Israel: Nuevo sistema de detección de túneles operará en frontera con Gaza

El sistema es primero de su tipo en el mundo y fue desarrollado por Israel en tiempo récord


Un nuevo sistema de detección de túneles protegerá a los ciudadanos de la amenaza de infiltración de terroristas de Hamas

A dos meses de su desarrollo, se ha creado un sistema efectivo con sensores que detectan la construcción de este tipo de pasajes. Será implementado en la frontera israelí con la Franja de Gaza.

El sistema incluye una serie de sensores. La información que recibe es analizada usando un sistema de control que está basado en algoritmos. Este método permite que haya información precisa sobre la identificación de la construcción del túnel y su locación sin falsas alarmas.

El sistema es el primero de su tipo en el mundo y fue desarrollado en Israel en un tiempo récord por el Director de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa en cooperación con industrias israelíes, informó el medio israelí Ynet.

Similar al Domo de Hierro desarrollado por las empresas Seguridad Avanzada Rafael e Industrias Aeroespaciales de Israel, el nuevo sistema de detección de túneles fue desarrollado como respuesta a una amenaza directa de Hamas – túneles construidos desde Gaza al territorio israelí, que fueron expuestos durante la Operación Margen Protector.

El sistema ya ha sido implementado en partes de la frontera pero su expansión requerirá la aprobación del aparato de seguridad y de un presupuesto designado.

Funcionarios de seguridad informaron a presidentes de consejos regionales de la frontera con el enclave sobre el avance tecnológico alcanzado en la búsqueda por una solución a las amenazas que provienen de allí. Alon Shuster, jefe del Consejo Regional Sha’ar HaNegev, dijo que ha estado siguiendo de cerca los esfuerzos masivos hechos por el Ministerio de Defensa y la Fuerza de Defensa de Israel por desarrollar medidas para localizar los túneles.

“Estos son frutos de trabajo. No hay dudas de que las operaciones agresivas de este verano pasado limitarán la amenaza de un modo significativo para Israel y su avance da una capa adicional a la seguridad de los residentes”.

Por su parte, Amit Caspi, del Kibbutz Kerem Shalom, dijo: “Para nosotros esta amenaza es contra la moral de la comunidad debido a la naturaleza de su peligro, el factor sorpresa y la inhabilidad de defendernos”.

Netanyahu compara a Hamas con Estado Islámico


Comentarios

Entradas populares