Israel fortalece la cooperación con Alemania

Israel compra cuatro barcos por una suma total de mil millones de euros, de los cuales Alemania aportará una cantidad significativa de fondos.


Los medios de comunicaciones alemanes hablan de un fortalecimiento de la cooperación de defensa entre Alemania e Israel. El gobierno de Angela Merkel está ayudando a financiar la construcción de cuatro buques de guerra para la marina israelí.

Israel compra cuatro barcos por una suma total de mil millones de euros, de los cuales Alemania aportará una cantidad significativa de fondos. El proyecto será financiado en gran parte por Israel, pero el gobierno alemán planea invertir € 115 millones en el proyecto de construcción.

Con anterioridad se informó que buques de la armada están resguardando loas emplazamientos de gas costa afuera de Israel, por temor a que esa instalación estratégica sea el blanco de un ataque.
Mientras tanto, el INS Tanin, el submarino más sofisticado de su clase en el mundo y el primero de tres nuevos submarinos comprados a Alemania, está atracado en aguas israelíes desde el 23 de septiembre. Su singularidad radica en la capacidad de permanecer bajo el agua durante mucho más tiempo de lo habitual, un estimado de 18 días.

El valor es de alrededor de 450 millones de dólares, tiene una longitud aproximada de 68 metros, y puede albergar a unos 50 miembros del personal, y de acuerdo a fuentes extranjeras, puede lanzar misiles con ojivas nucleares.

Las disputas internas dentro de Alemania con respecto a la ayuda proporcionada por el gobierno de Merkel a Israel, fueron creciendo. Las críticas aumentaron desde el último verano, en parte debido a la Operación Margen Protector.

Los medios de comunicación alemanes informaron que tras el fuerte bombardeo de la Franja de Gaza por el ejército israelí, Berlín ha decidido no aprobar nuevas exportaciones de armas a Israel. Sin embargo, según algunas fuentes se debió a la escasez de nuevas peticiones de Israel.

Entradas populares