Netanyahu compara a Hamas con Estado Islámico

Las palabras de Netanyahu fueron una airada respuesta al discurso que la semana pasada leyó el presidente palestino Mahmud Abás 


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu comparó la reciente campaña de bombardeos que lanzó su país en Gaza con los ataques aéreos que encabeza Estados Unidos contra los extremistas en Irak y Siria, y afirmó que tanto Hamas como el grupo Estado Islámico comparten el mismo objetivo de dominación en el mundo.

En un discurso que pronunció el lunes ante la Asamblea General de la ONU, Netanyahu acusó a Hamas de cometer "los verdaderos crímenes de guerra" en Gaza porque usó a civiles palestinos como escudos humanos.

Las palabras de Netanyahu fueron una airada respuesta al discurso que la semana pasada leyó el presidente palestino Mahmud Abás ante la ONU en el que acusó a Israel de perpetrar una "guerra de genocidio" en Gaza.

Netanyahu arremetió contra los gobernantes de diversas naciones que han condenado a Israel por la lucha que libra contra Hamas y elogió al presidente Barack Obama por atacar a los rebeldes del Estado islámico así como a otros extremistas en Iraq y Siria.

Esos gobernantes "evidentemente no entienden que el EIIL y Hamas son ramas del mismo árbol venenoso", dijo el primer ministro israelí. El EIIL es uno de los acrónimos del grupo Estado Islámico.
Netanyahu dijo que los jefes del EIIL y Hamas comparten el mismo objetivo de imponer el islamismo belicoso en el mundo.

"Hamás tiene objetivos más amplios, aunque el inmediato es la destrucción de Israel", agrego. "En lo que se refiere al objetivo final, Hamas es el EIIL y el EIIL es Hamas", apuntó.

En un viraje hacia otro de los rivales regionales de Israel, Irán, Netanyahu afirmó que la preocupación de este país sobre la propagación del terrorismo es "una de las exhibiciones de ambigüedad más grandes en la historia".

El gobernante israelí censuró que seis potencias mundiales pretendan alcanzar un acuerdo nuclear con Irán y aseguró que "derrotar al Estado Islámico y dejar a Irán como posible potencia nuclear equivale a ganar la batalla y perder la guerra".

Sobre el conflicto en Gaza, Netanyahu preguntó: "¿Cómo es posible que se acuse a Israel de genocidio cuando avisó por anticipado a los civiles de Gaza que atacaría sectores residenciales?".
Mientras exhibía una imagen grande de lo que dijo era un lanzacohetes de Hamas, con niños a un lado, Netanyahu afirmó que Hamas escondió esos proyectiles en escuelas y casas y utilizó a civiles como escudos humanos.

Entradas populares