Declaración Shalom: El apoyo de los cristianos a Israel

Muchos cristianos en el Reino Unido ven el sufrimiento de sus hermanos en todo el Medio Oriente


Grupos cristianos británicos están circulando una declaración expresando su agradecimiento a Israel por ser un refugio seguro para los cristianos en Oriente Medio. Sin duda un apoyo para el fortalecimiento de los lazos con el Estado judío, y un llamado a combatir el antisemitismo.

En la llamada “Declaración Shalom”, dice el documento: “Apreciamos profundamente que Israel sea el único país de Oriente Medio que se extienda la libertad de culto para todos sus ciudadanos y donde la comunidad cristiana esté creciendo”.

“Nos duele y nos mantenemos con las familias en Israel y el Medio Oriente, que han perdido a sus seres queridos y con todos los que son perseguidos por el aumento del extremismo violento y la intolerancia en la región”, añade el documento.

La declaración también pide a los cristianos y a los líderes del Reino Unido que trabajen para combatir la creciente amenaza del antisemitismo y forjar relaciones más estrechas entre británicos e israelíes.

Los incidentes antisemitas en el Reino Unido alcanzaron sus niveles más altos en el 2014, según un informe elaborado por el grupo de vigilancia británica Comunidad Security Trust.

La declaración ha sido apoyada por varias organizaciones cristianas, entre ellas Amigos Cristianos de Israel y la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalem, así como iglesias individuales y grupos de oración.

Se espera que la declaración sea firmada por más de 800 cristianos en una reunión en Westminster a finales de este mes, además de oportunidades para firmar los cristianos en un evento de Amigos Edimburgo Israel y un evento cristiano en Irlanda del Norte.

Comentarios

Entradas populares