Israel figura entre los países menos religiosos, según encuesta

El 65%  de sus habitantes dicen ser no religiosos o ateos, según encuesta que revela que 63 por ciento de la población mundial se considera religiosa.


Realizado por Gallup International junto con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), el estudio sitúa al Estado judío entre los ocho países menos religiosos del mundo.

Según la encuesta, realizada en 65 países entre 63.898 personas, en Israel 57 por ciento de los entrevistados dijo que "no era religioso"; el 8 por ciento, que "era ateo convencido" y 30 por ciento "religioso".

China encabeza de lejos la lista de países menos religiosos del mundo, e Israel se sitúa sólo un punto por detrás del Reino Unido y seis puestos por encima de España, con el 55 por ciento de los encuestados que dijeron que no eran religiosos o se definían como ateos.

De acuerdo al diario "Haaretz", el ateísmo está profundamente arraigado en la sociedad nacional y muchos judíos que practican algunos actos religiosos, se consideran seculares.

Por otra parte, en los territorios de Cisjordania y Gaza, sólo el 19 por ciento de los entrevistados respondió no ser religioso.

De promedio mundial, el 63 por ciento afirma ser religioso, mientras que el 22 por ciento que no, y el 11 por ciento se consideran ateos convencidos.

La tendencia global, de acuerdo a los autores de la investigación, parece indicar que se va en la dirección de una gran religiosidad, y aquellos que se considera disponen de menores niveles de educación son los más religiosos, el 80 por ciento de la población mundial.

Entradas populares