La Universidad de Harvard sigue formando los mejores MBA

Esta universidad repite el primer puesto en el ranking global de formación en MBA del Financial Times. 


Por quinta oportunidad desde 1999 y defendiendo la primera posición a la que había regresado el año pasado, la escuela de negocios con sede en Boston, se mantuvo al tope del Global MBA Ranking 2014, del diario británico Financial Times. 

En el listado, dado a conocer el mes pasado y considerado uno de los más rigurosos en la materia, la Stanford Graduate School quedó segunda, mientras que la London Business School superó a la escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, empujando a esta última en el cuarto lugar. Por su parte, Columbia e Insead se ubicaron en la quinta posición.

El ranking FT se basa en dos encuestas. Una realizada a las escuelas de negocios y, la otra, realizada a sus ex alumnos, en este caso los que se graduaron en 2010. Los programas de MBA son evaluados de acuerdo a la progresión profesional de sus alumnos, la generación de ideas de la escuela y la diversidad de los estudiantes y los profesores.

Harvard lidera en el campo de la generación de ideas, siendo primera en Investigación y segunda en su programa de doctorado. Los ex alumnos de la escuela también cuentan con el segundo mayor salario promedio tres años después de la graduación (detrás de Stanford) y superior al promedio de aumento salarial

Harvard también se encuentra entre las mejores escuelas de la progresión profesional y su MBA fue el más altamente elogiado por los graduados de otras escuelas”, explicó el diario, al dar a conocer el ranking 2014.

Según la encuesta que derivó en el listado, los ex alumnos de Harvard consideran como una “experiencia transformadora” el haber invertido dos años en el programa. También valoran especialmente la marca de la escuela y la fortaleza de su red de antiguos alumnos.

Harvard trae una red (de contactos) increíble con credibilidad instantánea”, señaló uno de posgrado. Entre los comentarios negativos, un graduado comentó que el MBA de Harvard se centra en el contexto de los Estados Unidos más de lo que hubiera deseado.

Vea además:

Comentarios

Entradas populares