¿Es mejor estudiar un MBA presencial o a distancia?

Sacar un MBA online está cada vez más de moda gracias al avance de la tecnología. 


by stockimages, freedigitalphotos.net
Las siglas MBA provienen del inglés Master of Business Administration que en español sería Maestría en Administración de Negocios. Se trata de una de las carreras más lucrativas pero al mismo tiempo más rentables a que un estudiante pueda aspirar. En general, el primer año de un MBA está orientado a entrenar en el conocimiento del contexto empresarial y las funciones operativas de la empresa. El segundo año, es más especializado y busca capacitar en temas económicos y administrativos.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es cada vez más común estudiar a distancia o cursar estudios "online" a través de Internet. Es por eso que muchos se preguntan ¿qué diferencia hay entre llevar un MBA presencial o un MBA a distancia? ¿Es mejor uno que otro?

Muchos consideran que el MBA a distancia es un pobre sustituto de la experiencia de cursar un MBA presencial a tiempo completo. También muchas personas piensan que la calidad de un plan de estudios "en línea" es inferior a la de uno en persona. Incluso a la hora de reclutar muchas compañías descartan a candidatos que presentan un título obtenido a través de Internet.

Sin embargo, poco a poco, los viejos paradigmas se han ido rompiendo para dar paso a nuevos conceptos académicos. Cursar un MBA a distancia permite una mayor conectividad ya que la mayoría de profesionales cuenta con teléfono móvil inteligente (smartphone), computadora o una tableta que le permite estar conectado desde cualquier lugar, en cualquier momento. Además, el MBA a distancia permite al ejecutivo no sacrificar su puesto de trabajo, evita desplazamientos y permite flexibilidad de horarios.

Hoy día grandes escuelas de negocios a nivel mundial como la London School of Business and Finance implementan iniciativas muy novedosas lanzando incluso versiones de cursos MBA a distancia nada más y nada menos que a través de Facebook.

Comentarios

Entradas populares