Jefe del Episcopado cree que visita de papa Francisco a Colombia será en 2016

"Ya tiene visita a América Latina en 2015, lo más seguro es que sea a comienzos del año entrante".


El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro, dijo hoy que la visita del papa Francisco a Colombia será probablemente a comienzos de 2016.

En declaraciones a periodistas, monseñor Castro señaló que "sería muy bonito que fuera este año", pero cree que "ya tiene una visita a América Latina en el 2015, por lo que lo más seguro es que sea a comienzos del año entrante".


La Conferencia Episcopal de Colombia informó hoy que el papa Jorge Mario Bergoglio estará en Colombia en una fecha que se definirá más adelante.

Sin embargo, monseñor Castro dijo que el tiempo que resta para la visita del sucesor de Pedro a Colombia se utilizará para "poder preparar todo para recibirlo muy bien".

Según el alto prelado, el papa tiene muchas motivaciones para visitar el país, pero el tema de la paz es una de las principales.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC buscan desde noviembre de 2012 en La Habana una salida negociada al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.

Monseñor Castro señaló, igualmente, que la agenda de Francisco la manejarán la Conferencia Episcopal y del Vaticano, porque "el Papa nos dirá los días en los que va a estar en Colombia y nosotros desde aquí le armamos el caminito, acompañados por todos los colombianos".

Igualmente, explicó que no se sabe cuántas ciudades colombianas visitará el papa Francisco, pero que lo más seguro es que visite dos o tres lugares.

Entradas populares