Hoteles y cruceros para celíacos: llegan los viajes dirigidos a los ‘sin gluten’

Para las personas no tolerantes al glúten provoca, entre otras cosas, que la simple planificación de una escapada de fin de semana se convierta en una odisea


Precisamente de la necesidad de un organismo que garantizase el correcto funcionamiento de cocinas en los destinos de vacaciones (aviones, trenes, hoteles restaurantes) surge la agencia de viajes Destinos sin Gluten (DSG), una empresa 100% española y la única en el mundo dedicada a organizar viajes de estas características.

Sus creadores, tocados muy de cerca por esta intolerancia y hartos de eternizarse en la tarea de planificar un viaje familiar, se aventuraron hace cuatro años en la puesta en marcha de esta compañía.

Ahora, con una gran lista de clientes satisfechos y de acuerdos con las mayores compañías de vuelos, hoteles y cruceros, DSG ha abierto una segunda sucursal en Madrid (la primera está ubicada en el centro de Toledo).

“Como en el mercado no existía nada parecido decidimos dedicar nuestra vida a este proyecto. Tras meses de arduo trabajo nació DESTINOS SIN GLUTEN tu agencia de viajes sin gluten especialista en dar servicio al colectivo celíaco. Hemos decidido ser “tus compañeros de viajes sin gluten”, explican desde la agencia.

Trabajan desde hace años codo con codo con las principales asociaciones dedicadas a la celiaquía de España y de Europa con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta de productos y destinos sin gluten.

“Según nuestra experiencia, el que un hotel sea capaz de ofrecernos alimentos sin gluten, no implica necesariamente la ausencia de problemas. Debemos adaptar el hotel a nuestras necesidades, si esto es posible, o elegir otro establecimiento que cumpla totalmente nuestras expectativas”, apuntan desde DSG.

Sus funciones van más allá de la consecución de acuerdos con compañías, también auditan y comprueban personalmente el correcto funcionamiento de las cocinas que recomiendan, conocen a los jefes de cocina y los menús de todos los establecimientos.

Aunque como la mayoría de las agencias de viajes, cuentan ya con un sistema de contratación y reservas a través de su página web, los dueños de DSG recomiendan hacer las gestiones de manera directa con ellos a través del teléfono o el correo electrónico.

“No es lo mismo preparar un viaje de negocios para un celíaco adulto, que unas vacaciones en un paraíso tropical para una familia con un niño celíaco de 6 años; o un crucero de luna de miel para una pareja de recién casados con un miembro celíaco”.

Para cada uno de estos casos cuentan con una amplia oferta que se adapta a cada uno con gran precisión.

Son capaces de organizar desde un fin de semana romántico y “gourmet” sin gluten, hasta una vuelta al mundo; pasando por unas agradables vacaciones en familia en una isla paradisíaca, un crucero por cualquier parte del mundo, o una aventura cultural en la ciudad europea de tu elección.

Acuerdos con grandes compañías hoteleras y de cruceros
Con unos precios que en la mayoría de ocasiones son más baratos que los de las agencias tradicionales, DSG busca facilitar la vida a todas las personas que conviven día a día con esta intolerancia.

Gracias a su dedicación, han conseguido firmar grandes acuerdos con compañías alto nivel dentro y fuera de nuestras fronteras. Algunas de ellas, conscientes de alto coste que conlleva la alimentación de estas personas (entre 1.500 euros más de gasto media en alimentación al mes), han proporcionado ventajas económicas en la contratación de paquetes de viajes.

MSC Cruceros, Pullmantur, Costa, Ibis o Paradores son algunas de las compañías con las que DSG ha firmado acuerdos de gran importancia. 

Comentarios

Entradas populares