Israel: Parlamento inaugura un campo solar

Presidente espera que esta acción inspire a los ciudadanos.


El Parlamento (Knéset) reveló un campo solar en su techo y sobre los edificios aledaños que le permitirán producir un tercio de la energía que consume la Cámara Legislativa.

Durante la ceremonia de inauguración de los paneles solares, el presidente de la Knéset, Yuli Edelstein (Likud), manifestó que “lo que estamos viendo es realmente excitante, una verdadera revolución”.



“No es solamente una revolución de la energía y su uso económico; sino también un punto de inflexión que está relacionado con un cambio de conciencia en los últimos dos años”, agregó.

La ceremonia fue organizada Avri Gilad, una personalidad en el ámbito de la radiofonía y la televisión, quien recalcó que el campo solar es "una oportunidad para un nuevo comienzo, un punto de ingreso al corazón, la imaginación y la creatividad de todos los ciudadanos del Estado y en especial los jóvenes. 

La Knéset tiene un jardín y gran techo, así como empleados con un gran corazón. Todas estas cosas hacen que sea el lugar más verde de Israel, y anuncia cosas buenas para Israel".

"Uno puede ver como una Cámara de diputados electos puede cambiar a toda una nación. Espero que el verde descienda desde el techo a las salas de las comisiones de la Knéset e influencie la actividad parlamentaria", añadió Gilad.

Edelstein y el director general de la Knéset Ronen Plot reconocieron a los diputados Dov Khenin (Hadash – Lista [Árabe] Común), Nitzan Horowitz (Meretz) y Zevulún Kalfa (Habait Haiehudí) por su defensa del medio ambiente durante la decimonovena Kneset. Plot, que lidera el proyecto Verde de la Knéset, también recibió un certificado reconociendo sus esfuerzos.

Comentarios

Entradas populares