Egipto: hallan tumbas de sacerdotes de hace 4.200 años

Los sepulcros están decorados con varias escenas que representan el ritual de entrega de ofrendas a los antiguos dioses


El Ministerio egipcio de Antigüedades anunció el descubrimiento de dos tumbas de sacerdotes, que ejercieron sus funciones durante la VI dinastía bajo el reinado de Pepi II (2240-2150 a. C.).

Se trata de los sacerdotes Saby y Ankh Ti, cuyas tumbas fueron descubiertas por un equipo formado por arqueólogos egipcios y franceses en la zona de Tebat al Gaish, al sur del conocido sitio arqueológico de Sakara (sur de El Cairo).

Según la nota de prensa, los dos sepulcros están decorados con varias escenas que conservan sus colores originales y que representan el ritual de entrega de ofrendas a los antiguos dioses egipcios.

Este descubrimiento, según un comunicado, revela más detalles sobre las prácticas religiosas en esa época, así como la creatividad de los antiguos egipcios.

El equipo de arqueólogos descubrió también las cámaras funerarias de las dos tumbas, donde halló los huesos de los sacerdotes Saby y Ankh Ti, esparcidos sobre el suelo, lo que prueba, según el escrito, que los sepulcros fueron saqueados en la época de la VII u VIII dinastía.

Los investigadores hallaron cerca de los esqueletos algunas herramientas empleadas en los enterramientos, así como frascos de alabastro, muestras de ofrendas con forma de animales domésticos, talladas en piedra caliza coloreada y algunos platos de cerámica.

La parte superior de las tumbas fue construida con ladrillo, mientras las cámaras funerarias de los dos sacerdotes se encuentras en pozos excavados en la roca de seis y doce metros de profundidad.

Comentarios

Entradas populares