Raro libro de oraciones es exhibido por vez primera en Israel

El texto hebreo de 1200 años puede ser visto en el Museo de Tierras Bíblicas de Jerusalén.


Un raro libro de oraciones judías está en exhibición por primera vez, en Israel. Él forma parte de una destacada exposición sobre el patrimonio bíblico del judeo-cristianismo y sus raíces.

El texto hebreo de 1200 años puede ser visto en el Museo de Tierras Bíblicas de Jerusalén.

"Toca el corazón y el alma de cada judío en todas partes de Israel, en todas partes del mundo, porque es el documento conocido, el documento escrito más antiguo sobre un libro de oraciones", dijo Amanda Weiss, del Museo de Tierras Bíblicas de Jerusalén.

CBN News dio un vistazo en privado a este libro de oraciones, mientras este era colocado en el lugar de la exhibición.

"Esto es parte de su patrimonio y estamos emocionados de traerlo aquí y estamos muy contentos de ser capaces de hacer mucho más estudios sobre el mismo porque es parte de su tradición", indicó Steve Green, presidente de Hobby Lobby y presidente del Museo de la Biblia.

El libro de oraciones será parte de una exhibición más grande llamada "El Libro de los Libros", la cual incluye algunos de los más importantes textos bíblicos jamás vistos en Israel.

La mayor parte de la exhibición proviene de la familia Green, ellos son propietarios de una de las más grandes colecciones de artefactos bíblicos en el mundo. Van desde los Rollos del Mar Muerto hasta la Biblia de Gutenberg y más allá.

"Nos habla de las raíces de la historia del pueblo judío, lo cual, obviamente, es de donde el fundamento cristiano está edificado, en la escritura hebrea", comentó Green.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio un vistazo al libro antes de ser develado y se convirtió en una de la pocas personas en leerlo.

La directora del museo, Amanda Weiss, dice que el libro data del año 820 y todavía queda mucho por aprender de él.

"Sabemos con seguridad que procede de Medio Oriente", aseveró Weiss.

La compilación de 50 páginas fue escrito por cuatro diferentes escribas. Está abierto en la oración Shajarit. Basada en gran parte en el Libro de los Salmos y otras escrituras, es la misma oración que realizan los judíos cada mañana alrededor del mundo.

Oraciones como, "Bendice al Señor Dios de Israel de eternidad en eternidad y diga todo el pueblo: 'amén. Aleluya!'"

"Les ayuda a entender más de sus raíces", dijo Green.

El interés en la exhibición "El Libro de los Libros" ha sido abrumador.

"Nunca he experimentado una exhibición tan apreciada mundialmente por cada persona que la ha visto", señaló Weiss.

Con la condición actual del mundo, Green dice que el mensaje de la Biblia es más importante que nunca antes.

"No hay un mejor momento que el que hoy tienen las personas para mirar este libro. Cuando usted tiene un libro que dice que la suma de este libro es amar a Dios y amarnos unos a otros, creo que eso es un mensaje para el mundo de hoy y ha sido un mensaje para el mundo desde el comienzo".

Cortesía de: Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares