¿Por qué contratar un seguro de vida?

Una parte de la planificación financiera, consiste en pensar y prevenir en aquellos eventos no deseados


Muy al contrario de lo que piensa mucha gente, no se debe contratar un seguro de vida para conseguir una hipoteca barata, si no como una herramienta más de previsión y planificación financiera.

Que en el imaginario de muchos de nosotros este grabada la idea de rechazo a la propuesta de un seguro de vida por parte de un banco, es sólo consecuencia de las malas prácticas bancarias y de los productos vendidos con calzador.

Pero eso no significa que no sea necesario contratar un seguro de vida. Hay muchas razones por las que deberías valorar asegurar tu vida. ¿Aseguras tu coche y no vas a asegurar tu vida?

Mira, a priori, no conozco a nadie que quiera morir. La mayoría de nosotros tenemos ilusiones, proyectos o sueños que cumplir en nuestra vida. Y deseamos que esta, sea larga y plena. Lamentablemente, muchas veces pasa que aunque nosotros hagamos planes en nuestra vida, la vida tiene planes para nosotros.

Y cuando nos llega la hora, nos llega. Dejando muchas veces detrás situaciones difíciles para los seres queridos que nos sobreviven. Una parte de la planificación financiera, consiste en pensar y prevenir en aquellos eventos no deseados, que pueden echar al traste el desarrollo de un ciclo de vida financiero normal de una persona o de una familia. ¿Quieres saber a algunas de las principales razones por las que merece la pena contratar un seguro de vida?

Comentarios

Entradas populares