El Estado Islámico decapita al británico Alan Henning

Este rehén sería el segundo británico decapitado por ISIS y el cuarto en total


El Estado Islámico ha difundido un vídeo en Internet que muestra la supuesta decapitación de Alan Henning, el rehén británico que estaba en manos del grupo de radicales islámicos. 

Al final de la grabación los milicianos enseñan a otro cautivo, identificado como el estadounidense Peter Kassig, al que amenazan con asesinar si Estados Unidos no deja de atacar las posiciones del EI.

Henning, de 47 años, se había unido como cooperante a un convoy de ayuda humanitaria. Este taxista de Manchester fue capturado por los yihadistas el pasado 26 de diciembre en la frontera de Turquía y Siria.

"Obama, tú has empezado los ataques aéreos, los cuales golpean a nuestra gente, por eso tenemos derecho a golpear a tu gente", amenaza el verdugo enmascarado que decapita a Henning. Los radicales ya habían advertido que el británico sería el siguiente rehén en caer si no cesaban los bombardeos.

Este es el cuarto vídeo difundido por el EI en el que enseñan al mundo los asesinatos de occidentales en venganza por los ataques militares de Estados Unidos y otros países contra sus posiciones en Siria e Irak. Anteriormente fueron ejecutados los estadounidenses James Foley, Steven Sotloff y el británico David Haines.

Entradas populares