Colombia lanza un plan contra la violencia en el fútbol

Defensor del Pueblo destaca que el Gobierno atendió el llamado de los ciudadanos para que un tema como el fútbol se convirtiera en una política pública.


by satit_srihin, freedigitalphotos.net
El gobierno colombiano lanzó un plan contra la violencia en los estadios y los ataques entre hinchas de diferentes clubes, después que a finales del año pasado varios asesinatos obligaran a suspender un partido clásico en la liga local.

"El Plan Decenal de Fútbol es una apuesta del Presidente Juan Manuel Santos, para que entre todos superemos, de una vez por todas, las amenazas a un deporte que nos brinda tantas alegrías, y que hemos practicado la mayoría de los colombianos en algún momento de nuestra vida", dijo a la prensa el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, al presentar el proyecto.

Este plan promueve que se creen mesas de trabajo que traten específicamente el tema de los enfrentamientos entre hinchas y busca desarrollar actividades que apunten a la convivencia.

Pese a que en los estadios hay estrictas medidas de seguridad y unos 400 hinchas violentos tienen prohibido el acceso a los campos, la violencia entre hinchas generó preocupación en Colombia en 2013, cuando se registraron cuatro asesinatos en riñas callejeras entre hinchas de fútbol.

Estos hechos de violencia llevaron a las autoridades a suspender el clásico entre los equipos de Atlético Nacional, de Medellín (noroeste), y Millonarios, de Bogotá, del Torneo Finalización-2013.

"Queremos hacer un reconocimiento al gobierno que por fin atendió los llamados de muchos ciudadanos de que un tema tan importante como es el fútbol lo volvieran una política de gobierno", dijo el lunes el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Comentarios

Entradas populares