Argentina: Inversores quieren cobrar ya los seguros ante un supuesto default

La entidad UBS ingresó una solicitud a la ISDA, el organismo que regula el mercado de los seguros contra un default



Se esperaba que luego de fracasar las reuniones ayer entre Axel Kicillof y los holdouts, el mercado reaccionara ante el default (aunque sea de una parte menor de la deuda) de la Argentina. 

Mientras se sigue negociando para encontrar una salida al conflicto, quienes compraron los Credit Default Swaps (CDS) -contratos para asegurar bonos ante un incumplimiento de pagos- quieren cobrar ya mismo ese seguro. 

La entidad UBS ingresó esta mañana una solicitud a International Swaps and Derivatives Association (ISDA), o sea la organización encargada de regular el mercado de CDS. La solicitud constaba de una sola pregunta: "La falta de pago que se ha producido es un evento de crédito para la República Argentina", pregunta UBS.

El ingreso de este pedido para que ISDA se expida (llevará su tiempo porque tiene que decidirlo un comité) no es menor. Lo que buscan es que gatillen pagos por alrededor de u$s1.000 millones a través de los 2.600 contratos que están operativos en el mercado. 

Quien pagan estos CDS, si la ISDA determina que es un evento de incumplimiento, son los mismos bancos que emiten estos seguros. Se cree que NML y Aurelius, los holdouts, tienen comprados CDS y que están detrás de este negocio.

Comentarios

Entradas populares