Tiroteo en base militar EEUU en Texas deja varios muertos y decenas de heridos

La base militar de Texas es una de las más grandes del país y fue escenario en noviembre de 2009 de una matanza de trece personas


Varias personas murieron y al menos 14 resultaron heridas el miércoles cuando un hombre armado abrió fuego en una base del Ejército de Estados Unidos en Fort Hood, Texas.

La base militar es una de las más grandes del país y fue escenario, en noviembre de 2009, de una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán. 

La base dijo en un comunicado que su Dirección de Servicios de Emergencia "tuvo un reporte inicial de que el tirador ha muerto", pero también agregó que la información no ha sido confirmada.
"La cantidad de personas heridas no está confirmada en este momento", agregó.

La oficina policial envió a sus agentes, así como elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, a la base del ejército en Texas, ubicada cerca de allí, dijo la teniente Donnie Adams de la policía del condado Bell.

Fort Hood ordenó que todo el mundo en la base se "resguarde donde esté" . La orden fue enviada en su cuenta en Twitter y también se difundió en su página en Facebook.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que estaba "desconsolado" por el hecho de que hubiese ocurrido un nuevo tiroteo en la Base del Ejército Fort Hood.
"Vamos a llegar al fondo de exactamente qué ocurrió", dijo Obama a periodistas en Chicago, donde está viajando para reunir fondos para el Partido Demócrata. "Estamos desconsolados porque algo como esto haya ocurrido nuevamente", agregó.

Comentarios

Entradas populares