5 consejos para llevar más seguro a tu bebé en el auto

Los asientos infantiles que se venden en Estados Unidos deben cumplir el estándar de seguridad del gobierno.


Una de las compras más complicadas para nuevos padres es qué asiento infantil comprar para el recién nacido. Elementos a considerar van desde el costo, hasta alternativas de tela y color.

Pero, aunque esas atenciones son importantes, hay algunas otras preguntas más importantes que hacer:


¿El asiento infantil se ajusta de forma segura en mi carro?

¿Estará mi bebé apropiadamente colocado en el asiento?

Todos los asientos infantiles que se venden en Estados Unidos deben cumplir el estándar de seguridad del gobierno.

Además de eso le ofrecemos 5 recomendaciones que los padres pueden seguir para cerciorarse de que el bebé va seguro en el auto.

1.- No esperes al último momento para instalar el asiento infantil en el carro. La mejor forma de cerciorarte de que el asiento está instalado correctamente y que sabes cómo colocar apropiadamente y de forma segura a tu bebé en el asiento es tomarte el tiempo para familiarizarte con el asiento y sus instrucciones.

2.- No coloques mantas o abrigos abultados dentro del arnés. Envolver a un bebé muy abrigado es una práctica muy común, pero cuando se coloca a un bebé en un asiento infantil, es muy importante que el arnés quede muy justo contra el cuerpo del bebé vestido con ropa ligera. El tejido del arnés debe estar lo suficientemente tenso que no puedas pellizcarlo entre el pulgar y el índice. Al ajustar las correas del arnés sobre mantas abultadas o ropa gruesa puedes dejar partes del arnés flojas que no se vean, lo que puede aumentar la posibilidad de lesiones, o el riesgo de que el bebé salga expulsado violentamente del asiento durante un choque. Para brindarle abrigo adicional al bebé, primero ajusta el arnés y luego coloca el abrigo o manta arriba del niño con el arnés puesto.

3.- Coloca las correas del arnés correctamente. La colocación correcta de las correas del arnés para un niño que va sentado orientado hacia atrás, es a la altura o por debajo de los hombros. Esto evitará que el niño se mueva hacia arriba en el asiento en caso de un choque. Es importante también revisar las correas frecuentemente pues los niños crecen muy rápido. En consecuencia, el arnés necesitará ser ajustado con frecuencia.

4.- Coloca el clip del pecho correctamente. El propósito del clip o gancho del pecho es mantener el arnés en la posición correcta justo antes de un choque. Con frecuencia vemos el clip del pecho colocado o muy abajo, lo que puede ocasionar que las correas de los hombros no ajusten correctamente, o demasiado alto, lo que puede causar problemas respiratorios. El lugar correcto para colocar el clip del pecho es al nivel de las axilas.

5.- Pon atención tanto a la estatura como al peso de tu hijo. Un niño que es demasiado alto para el asiento infantil tiene un riesgo mayor de sufrir lesiones en la cabeza durante un choque. Todos los asientos infantiles tienen un límite de estatura y de peso. Según las tablas de crecimiento de los CDC (Centros para el control de las enfermedades), es más probable que a un niño le queden chicos muchos asientos infantiles por su altura primero, a que llegue al límite máximo del asiento por su peso. Por  eso, cerciórate de que prestas atención a la altura del niño en relación a la armazón del asiento y compara esto con el límite del asiento para el auto.

Comentarios

Entradas populares