12 Years a Slave gana el Oscar 2014

Este domingo se llevó a cabo la edición número 86 de los premios Oscar. La película "12 Years a Slave" se llevó el premio mayor como mejor película del año.

Pero sin duda la gran ganadora de la noche fue "Gravity" que logró acumular 7 estatuillas, incluyendo mejor director al mexicano Alfonso Cuarón.

Cuarón hizo historia al ser el primer latinoamericano en ganar el premio al mejor director. El mexicano coronó el domingo no sólo una victoriosa temporada de premios, sino una exitosa carrera internacional que despuntó en su natal México hace 13 años con "Y tu mamá también".

Mathew McConaughey, ganador como mejor actor, agradeció a Dios que le haya dado una oportunidad como ésta "que no está al alcance de cualquiera. Es un hecho científico que la gratitud da sus frutos"

La bella actriz Jennnifer Lawrence una vez más dio que hablar: se tropezó en la alfombra roja de los Premios Oscar. Al igual que el año pasado, se cayó en la entrega a lo mejor del cine. Afortunadamente resultó ilesa con su impecable look.

La estrella caminaba por la alfombra roja, luciendo su lujoso vestido y acercándose para conversar con uno de los periodistas de la cadena E! cuando dio un paso en falso y terminó en el piso. "No soy muy segura, me tropecé", explicó con simpatía Jennifer ante la atenta mirada de los allí presentes.

La actriz de orígen senegalés Lupita Nyong'o ganó el premio como mejor actriz de reparto por la película "12 Years a Slave". "Cuando veo esta estatuilla dorada me recuerda a mí y a cada pequeño niño que no importa de dónde seas, su sueños son válidos", dijo la actriz a retirar su galardón.

Jared Leto ganó el domingo el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de un transexual en "Dallas Buyers Club" y aprovechó para expresar su apoyo a los pueblos de Ucrania y Venezuela.  "Nosotros estamos aquí mientras ustedes luchan por hacer sus sueños realidad, por vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes", expresó el actor al aceptar su estatuilla.

Durante la premiación también realizaron homenajes especiales y se celebró el legado de los héroes reales de la cinematografía, así como el de los héroes populares, de animación y los nacidos de las páginas de los cómics.

Comentarios

Entradas populares