María Corina Machado: "Seguire siendo diputada mientras el pueblo lo quiera"

La diputada opositora puede ser detenida en cualquier momento, según el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por “traición a la patria”.


El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, anunció la expulsión de la diputada opositora María Corina Machado del Parlamento después de que según el chavismo "violara la Constitución" y "traicionara a la patria" solamente por el hecho de aceptar el cargo de representante alterna de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada. Estamos girando instrucciones para que a partir de este momento la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este período", afirmó Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

"No tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional", agregó. "Ella no aceptó el cargo de manera accidental, por ende deja de ser diputada y nosotros estamos dando instrucciones para que esta señora no vuelve a entrar al parlamento como diputada". Esta actuación, le permitirá iniciar las investigaciones y el delito de "traición a la patria cobra más fuerza", afirmó.

Cabello sostiene que el artículo 149 de la Constitución Nacional que establece que "los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización de la Asamblea Nacional".

La legisladora había sido nombrada como representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que pudiera denunciar ante el organismo la brutal represión desatada en su país y la existencia de una dictadura, pero Venezuela y sus aliados bloquearon tal posibilidad la semana pasada.

Machado respondió mediante su cuenta en Twitter que a pesar de la arbitraria decisión del gobierno ella seguirá siendo diputada “mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera”.

Según el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, la decisión de los líderes de la Asamblea Nacional usurpa la voluntad popular, porque la única forma de eliminarle la investidura a María Corina Machado, dijo, es mediante un revocatorio o una sentencia firme del Tribunal Supremo.

Vea además:

Comentarios

Entradas populares