María Corina Machado "No podrán callar la voz del pueblo"

María Corina agradeció a los 11 países que votaron a favor del debate público en la OEA. 

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, en sesión a puerta cerrada en su sede en Washington, rechazó el punto del orden del día que preveía la intervención de la diputada opositora venezolana María Corina Machado, quien podrá hablar al final de la sesión.

El pleno del consejo no aprobó el punto del orden del día en que Machado aparecía invitada por Panamá a intervenir ante el órgano.



Antes, los embajadores habían resuelto decretar la sesión de este viernes como privada, por lo que tuvieron que abandonar la sala los medios de comunicación que pretendían transmitirla en directo.
Machado llegó a la OEA para ofrecer el punto de vista de la oposición venezolana sobre la ola de protestas que ha dejado ya 31 muertos en más de un mes y medio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que Machado y quienes apoyan las protestas forman parte de un complot golpista en su contra. Por lo mismo, rompió relaciones diplomáticas con Panamá.

“Esta es la misma censura, es la censura que nos ha impuesto un régimen en Venezuela y que su brazo censurador llega hasta aquí”, ha señalado Machado a la prensa antes de que se iniciara la reunión, cuando ya parecía inminente que Venezuela iba a lograr que la sesión fuera privada, algo que consiguió aglutinando 22 votos a favor (bloque del Alba y afines –Brasil, Argentina y Uruguay-, 10 en contra y una abstención.

"Comprendemos que hay varios países presionados por el petróleo", expresó el embajador Arturo Vallarino, representante de Panamá ante la OEA, en una rueda de prensa conjunta con María Corina Machado.

"El brazo largo de la censura que oprime a Venezuela llega hasta la OEA", expresó la parlamentaria en su cuenta en Twitter, @MariaCorinaYA, tras anunciarse el carácter privado de la sesión liego de someterse a una votación.

"Se impone el poder de veto en la OEA del único país del hemisferio que no forma parte de la OEA (...) Los pueblos de América deben preguntarse cuál es el miedo a que la voz del pueblo de Venezuela se escuche en la OEA".

Agradeció a los 11 países que votaron a favor del debate público en la OEA. "11 países votaron a favor de que la sesión OEA sea abierta y transparente.Gracias en nombre de los venezolanos", dijo.

Vea además:
Diputada María Corina Machado hablará sobre Venezuela en la OEA

Comentarios

Entradas populares