México: Marcha por la libertad del "Chapo" Gúzman

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado sábado


Cientos de personas marcharon el miércoles en las calles de Culiacán demandando la liberación del jefe del cartel narcotraficante de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Vestidos de blanco, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, recorrieron las calles de Culiacán, capital del estado, acompañados de bandas de música que interpretaban corridos dedicados al líder del cártel de Sinaloa y mostrando pancartas en las que pedían su libertad, un juicio justo y la no extradición.

La movilización se efectuó en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, bastión del jefe narcotraficante, en el oeste del país.

Los manifestantes, dijeron que se oponen a cualquier intento para la extradición de Guzmán hacia Estados Unidos, donde éste afronta diversos cargos de narcotráfico en diferentes estados.

"Queremos libre al Chapo", "Con el Chapo había mayor seguridad", "No a la extradición del Chapo", "We love Chapo", "No queremos otra guerra", "Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos", eran algunos lemas que se leían en las pancartas.

En las marchas se repartieron comida y calzado entre los manifestantes. Policías intentaron disolver la protesta y algunos manifestantes les lanzaron botellas de agua. 

"Marchamos en apoyo al 'Chapo' Guzmán porque es él el que da trabajo y ayuda allá arriba en la sierra", Dijo Pedro Ramírez, quien afirmó que había viajado entre un grupo de 300 personas desde Badiraguato, poblado ubicado en la Sierra Madre donde nació Guzmán entre la pobreza hace 56 años.

Las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales y con panfletos anónimos para pedir la liberación del capo, y se pedía a los participantes vestir de blanco.

Vea además:

Comentarios

Entradas populares