Crece caos por tormenta invernal en Estados Unidos
La tormenta "Pax" ha dejado ya 21 muertos y 100 millones de afectados a lo largo de todo el país
La tormenta Pax, ha dejado al menos 21 muertes y 100 millones de afectados a su paso desde el sur al noreste de Estados Unidos, se aleja poco a poco de la costa este, hacia el Atlántico.
Sin embargo, otro pequeño frente frío se aproxima desde el medio oeste, donde los pronósticos meteorológicos prevén que se registrarán nuevas precipitaciones en forma de nieve.
En una carretera del estado de Pensilvania se produjo un accidente de tráfico en cadena en el que se vieron implicados alrededor de un centenar de vehículos, provocando 17 heridos y una de las situaciones más aparatosas desde que Pax tocara tierra estadounidense el pasado lunes.
La tormenta invernal, que ha causado la muerte de 21 personas en todo el país, en su mayoría debido a accidentes de tráfico, es la tercera de grandes dimensiones en lo que va de año y se calcula que ha afectado a unos 100 millones de estadounidenses.
La capital de Estados Unidos, que el jueves amaneció completamente cubierta por un manto blanco y con escuelas y oficinas cerradas por el temporal, ayer lo hizo con una mañana soleada, aunque fría, que contribuyó a las labores de limpieza de sus calles.
Mientras en los estados del sur y sureste prosiguen los esfuerzos por recobrar la normalidad, Ohio y Mississippi se preparan para sufrir los últimos estragos del temporal, fundamentalmente por el nuevo sistema que sigue los restos de Pax, que se espera que deje más nevadas en el medio oeste del país.
Más de dos mil 300 militares de la Guardia Nacional fueron desplegados en siete estados —desde Georgia a Delaware— para ayudar a los servicios de emergencia, informó el Pentágono.
Según el Departamento de Energía, unos 800 mil hogares o empresas se vieron privados de electricidad debido al impacto de la tormenta invernal Pax en 11 estados de las regiones sur y este, de los cuales 340 mil en Carolina del Norte y Sur.
El miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, decretó el estado de emergencia en 45 condados de Georgia y Carolina del Sur, una decisión que permite a los servicios federales iniciar su operación de emergencia.
La nieve está presente en 49 de los 57 estados estadounidenses, salvo en Florida.
Comentarios
Publicar un comentario