Egipto noticias: La nueva Constitución egipcia trae esperanza

La Constitución tuvo el apoyo de un 98,1 por ciento.


by Teerapun, freedigitalphotos.net
Después de grandes enfrentamientos entre seguidores y opositores al derrocado Mohamed Mursi esta pasada semana se celebró el referendum para votar en contra o a favor de una nueva carta magna.

Entre el martes 14 y el miércoles 15 los egipcios se tiraron a las calles con la esperanza de que esta nueva constitución logre traer estabilidad al país.

El presidente de la Comisión, Nabil Sabil, ha informado además de que el 1,9 por ciento de los votantes ha rechazado el proyecto y de que la participación ha sido del 38,6 por ciento, es decir, se han emitido 20.613.677 votos, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

Este dato supone un ligero incremento con respecto a la participación para la ratificación de la Constitución de 2012, cuando se alcanzó un 32,86 por ciento.

Ahmed el Muslimani, portavoz del presidente interino del país, Adli Mansur, ha indicado que Mansur aún no ha decidido cuándo se celebrarán unos y otros comicios. Se espera que Mansur se dirigirá este mismo sábado a la nación para comentar el resultado del referéndum.

Vea además:


Comentarios

Entradas populares