Michael Schumacher está "levemente mejor" después de segunda operación

Los médicos que atienden al excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí el domingo, informaron que su situación está "mejor controlada" pero aún no se puede decir que esté fuera de peligro.


La condición médica del siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, presentó el martes una leve mejoría tras una segunda operación realizada durante la noche para tratar las lesiones en la cabeza que sufrió debido a un accidente de esquí.

“La situación está más controlada que ayer, pero no podemos decir que está fuera de peligro”, dijo el jefe de unidad de cuidados intensivos del hospital CHU, Jean-François Payen, en la ciudad francesa de Grenoble, donde Schumacher está siendo tratado.

“Hemos ganado algo de tiempo, pero debemos continuar con una vigilancia cada hora (...) Es prematuro especular sobre su condición”, sostuvo Payen, quien agregó que la condición del piloto más exitoso de todos los tiempos todavía puede ser calificada como “crítica”.

La mánager del piloto, Sabine Kehm, informó que su familia -su esposa Corinna, su hija Gina Maria y su hijo Mick- se encuentran conmocionados, haciendo vigilia en el hospital. Schumacher estaba protegido por un casco cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, mientras esquiaba con su hijo de 14 años, Mick, y otras personas en el complejo turístico Méribel en donde posee una residencia de invierno.


Comentarios

Entradas populares