Michael Schumacher sigue luchando por su vida

Michael Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 también era un esquiador temerario que gustaba de las pendientes rápidas. El alemán fue sometido a una neurocirugía tras sufrir una hemorragia cerebral luego de haberse estrellado contra una roca cuando esquiaba en Los Alpes y su estado es muy grave, según anunciaron los médicos.


El expiloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, permanece en "situación crítica" y su vida corre peligro, según responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde fue intervenido tras el accidente de esquí que sufrió el domingo, sigue en "coma artificial" y su pronóstico es reservado.

"Su pronóstico vital está en riesgo y su situación es muy seria", ha explicado Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital CHU de Grenoble, donde el alemán fue ingresado el domingo tras el accidente. "Estamos trabajando cada minuto, día y noche para mejorar el pronóstico. Tenía lesiones cerebrales. Lesiones difusas, pero no podemos especular sobre otro tipo de lesiones cerebrales", declararon los médicos ante la insistencia de la prensa por saber más sobre las lesiones.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho sentirse "conmocionada" tras el accidente de su compatriota. "Como millones de personas en Alemania, la canciller y los miembros del Gobierno están totalmente conmocionados por el accidente", señaló el portavoz del Ejecutivo germano. Ferrari expresó también su preocupación por el estado de salud de su ex piloto alemán, al igual que muchos corredores de Fórmula 1, como Sebastian Vettel o el español Fernando Alonso. 

La familia del expiloto de Fórmula-1 alemán Michael Schumacher emitió en la tarde de este domingo un comunicado oficial para explicar su estado de salud. "Michael cayó sobre su cabeza cuando estaba esquiando en un viaje privado a los Alpes franceses. Fue trasladado al hospital y está recibiendo atención médica profesional pedimos comprensión ya que no podemos dar información continua acerca de su estado de salud". 

Comentarios

Entradas populares