Mujer desesperada lanzó a su bebé por la ventana desde el noveno piso en el incendio de Londres y lo atrapó un transeúnte

La policía londinense señaló este jueves que el número de víctimas del incendio de la torre Grenbell se elevó a 17 y es posible que aumente.


Un bebé fue capturado por un transeúnte después de ser arrojado de la Torre Grenfell, que se incendió en Londres este miércoles y deja hasta ahora 17 muertos, de acuerdo con el más reciente balance ofrecido por la policía.

Samira Lamrani, quien presenció el trágico momento en que ocurría el incendio del edificio de apartamentos, aseguró a la agencia británica Press Association que vio a una mujer tratando de salvar a un bebé dejándola caer de una ventana "en la novena o décima planta" a personas que esperaban abajo.

"Las ventanas estaban entreabiertas, una mujer señalaba que estaba a punto de tirar a su bebé y si alguien podía atraparlo. Alguien lo hizo, un caballero corrió hacia adelante y logró agarrar al niño", contó Lamrani.

La testigo aseguró que vio "desde todos los ángulos, gente golpeando y gritando, pidiendo ayuda; la gente intentaba tranquilizarles, pero obviamente la mirada en su cara era la muerte".

El comandante de la policía de Londres, Stuart Cundy, señaló este jueves que a medida que van revisando el edificio incendiado se espera que la cifra de fallecidos aumente.

"Tristemente, puedo confirmar que el número de personas que fallecieron ahora asciende a 17", dijo a la prensa

"Todavía hay un número de personas que están recibiendo tratamiento en el hospital. Hay 37 personas que reciben tratamiento, de las cuales 17 siguen en cuidados intensivos", agregó.

Hay "un número desconocido" de gente dentro, pero "sería un milagro que quedara alguien vivo", explicó Cundy a Sky News.

"Llevará semanas despejar el edificio e inspeccionarlo apropiadamente", añadió.

La primera ministra Theresa May visitó este jueves el lugar y la reina Isabel II publicó un comunicado afirmando que sus "oraciones y pensamientos están con las familias que perdieron a seres queridos".

El incendio arrasó un edificio de 24 pisos en el oeste de Londres en las primeras horas del miércoles.

Comentarios

Entradas populares