Leopoldo López pide a militares venezolanos "rebelarse"

"Los militares también quieren libertad, también quieren democracia y quieren poder ejercer sus funciones dentro en un Estado derecho", dijo el dirigente opositor venezolano Leopoldo López.


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso desde hace más de tres años en una cárcel militar, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de en un vídeo filtrado el domingo 11 de  junio, "revelarse" a las órdenes de actuar contra venezolanos.

"A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano", dijo el dirigente frente a la cámara.

Este es el segundo video de López que se filtra en las últimas semanas desde la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde es mantenido en un aislamiento estricto. Sin embargo, estas filtraciones han desatado rumores sobre una posible complicidad de los guardianes de la prisión con el detenido.

Militares "también quieren democracia"

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) aseguró haber dialogado con "militares de todos los componentes", los cuales también apoyarían la causa del cambio político en Venezuela y estarían en contra de la política gubernamental de reprimir las protestas de los últimos dos meses.

"He compartido con militares de todos los componentes, de todas las jerarquías (...) Puedo decir que los militares también quieren cambio, también quieren democracia, también quieren libertad y quieren ejercer sus funciones dentro de un Estado de derecho", sostuvo López.

"Pero ellos también son víctimas de la persecución y la represión y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes hoy están presos acá en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto. Ellos también son presos políticos", lamentó.

López fue sentenciado a casi 14 años de prisión y declarado culpable por la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental convocada, entre otros dirigentes, por él en febrero de 2014, por lo que días después fue apresado.

Comentarios

Entradas populares