La vida lujosa de funcionarios allegados a Nicolás Maduro
Mansiones, jets y extravagancias millonarias exponen los jerarcas y sus familias en redes sociales
Desde el inicio de las brutales represiones del régimen militar de Nicolás Maduro contra las multitudinarias protestas de la población civil contra el Gobierno, diferentes dirigentes chavistas, e incluso familiares suyos, han sido repudiados en el exterior.
"¡Mi pueblo se muere, nos están matando!". Con esas duras palabras una joven venezolana increpó al defensor del pueblo, Tareck William Saab, cuando el funcionario chavista participaba de un panel en el Líbano.
Lo propio le ocurrió al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea. En la capital española un grupo de personas se congregó afuera de la Embajada para manifestar su repudio al régimen chavista ante el diplomático.
En Miami, el ex ministro de Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana, debió retirarse de una panadería luego de ser increpado por un grupo de venezolanos. En Australia, en tanto, Lucía Rodríguez, hija de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, también debió enfrentar a una mujer que la criticó por vivir en el país oceánico, mientras decenas de estudiantes mueren día a día por la violencia del régimen del que su padre forma parte.
Y así se fueron exacerbando en las últimas semanas los repudios a los venezolanos vinculados al Gobierno que residen en el exterior, lejos de la dura realidad que viven millones de compatriotas que exigen, pacíficamente, un cambio.
Un grupo de periodistas, bajo anonimato, utiliza las redes sociales para mostrar "la otra realidad". La de los chavistas que gozan de ostentosos lujos en el exterior. "La autocensura interesada es la renuncia voluntaria a la denuncia y a la crítica", señala la cuenta de Twitter VVperiodistas, que también utiliza las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube para mostrar fotos y videos de los funcionarios y sus familia en los los lugares más paradisíacos del mundo. La misma cuenta, con casi un millón de seguidores, además de exhibir la vida de los chavistas fuera de Venezuela publica a diario lo que acontece en el país.
"La buena vida de Rudi El Aissami (…) con sus hermanas: playa, sol, arena y aviones". Rudi es la esposa del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien ha sido denunciado por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo islámico. Incluso fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos por medio del congelamiento de sus activos. La cuenta de periodistas venezolanos no especifica en qué lugar fueron tomada las fotos.
Cercano al entorno de El Aissami, el joven Miguel Achi también muestra sus excentricidades a través de las redes sociales. En algunas imágenes se lo puede ver junto al vicepresidente, mientras que en otras hace alarde de sus bienes, como un auto de alta gama.
Otros que no tienen remordimiento a la hora de mostrar excentricidades son los hermanos de Wisam Abou Hard, segundo secretario de la embajada de Venezuela en el Líbano. A través de Instagram muestran autos muy costosos marca Jaguar, y otra foto con varios smartphones nuevos de diferentes marcas y juegos de PlayStation. "Ustedes dirán, pura gente honrada", señala VVperiodistas, con una clara ironía.
Hubert Cortez es un general de Brigada que responde al régimen militar de Maduro. Mientras, sus hijos disfrutan "la buena vida" en Aruba con "aviones privados" y "yates".
Al igual que El Aissami, el ex jefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal está acusado de vínculos con el narcotráfico por Estados Unidos. En julio de 2014 fue detenido en el aeropuerto de Aruba por esos cargos. Pero como gozaba de inmunidad diplomática no pude ser extraditado a EEUU y volvió a Venezuela. Maireth Carvajal, su hija, también comparte en las redes sociales las diferentes actividades que realiza en sus constantes viajes, como paracaidismo.
Síragon C.A es una empresa venezolana de ensamblaje, fabricación, diseño y distribución de equipos electrónicos y de computación, cercana al chavismo. Su dueño es Passam Yusef, socio del ex presidente de la República, Jorge Arreaza. Su hijo Abdel vive en Panamá "como toda una celebridad", de acuerdo a VVperiodistas. En las fotos se lo ve disfrutando de paseos en yates y aviones privados.
Boris Padrón fue el promotor del proyecto Misión Vivienda. Según la cuenta de periodistas venezolanos, actualmente reside en el estado de la Florida, en Estados Unidos, donde "construyó una mansión en El Hatillo con la misma empresa de la Misión Vivienda". Los comunicadores publican fotos de la lujosa vivienda y de su hija Maura, disfrutando de su yate.
Javier Alvarado, ex viceministro del sector eléctrico, quien fue dueño de la empresa Derwick, fundada en Panamá fue uno de los hombres de confianza del ex presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez. El empresario ha estado en el foco de la polémica por presunto lavado de dinero. Actualmente, reside en España. "Hoy viven en España con dinero robado mientras a ti se te va la luz", denuncia la cuenta de Twitter, en alusión a la crisis energética que comenzó a sufrir el país con las políticas de Alvarado y sus socios. El mensaje es acompañado por fotografías de la hija del empresario practicando equitación.
Comentarios
Publicar un comentario