Una valija que te sigue sola adonde vayas
El sistema puede ser implementado en niveles diferentes, tales como equipaje inteligente que rueda por sí mismo, un carro de compras en supermercados, etc
Fellow es una startup de Israel que trabaja en el campo de la robótica. “Estamos desarrollando una plataforma que permite a los objetos moverse solos y enviar información a los usuarios”, nos comenta Alex, CEO de Fellow. La tecnología que están desarrollando permite que por ejemplo una maleta no necesite ser empujada en el aeropuerto.
El sistema ofrece la libertad al permitir que la gente utilice sus manos libremente para lo que quieran, y moverse con más fluidez al tiempo de ofrecer un canal de comunicación digital y la desconexión de la dependencia física entre las personas y las cosas que llevan.
El sistema puede ser implementado en muchos niveles diferentes, por ejemplo, equipaje inteligente que rueda por sí mismo, un carro de compras en supermercados, en el aeropuerto, mochilas para niños y soluciones incluso a medida para las personas con discapacidad que les permitan llevar cosas con mayor facilidad.
La maleta fue desarrollado como parte de los curso de Alex como estudiante, y comenzó (como tantos) como un proyecto final de sus estudios de ingeniería en la Universidad Hebrea.
Trabajando en el proyecto encontró la motivación de seguir adelante y desarrollar aún mas esta tecnologia. Después de ganar un premio como “proyecto del año en 2014”, y la exposición pública tomo en cuenta la retroalimentación de las personas que han expresado una necesidad real de esta innovación, “ allí nos dimos cuenta de que Fellow es mucho más que sólo un proyecto universitario”.
Como todos sabemos, cargar cosas puede ser difícil para los ancianos y niños, a veces imposible para las personas con discapacidad e incómoda para la mayoría de la gente.
Queremos transformar lo cotidiano torpe y molesto para ser suave y cómodo.
Por un simple click de un botón, usted será capaz de convertir objetos en robots inteligentes con un sistema que es simple y fácil de usar.
“En el primer nivel del escenario su objeto seguirá su dispositivo portátil y en el futuro será capaz de seguir su smartphone.”
A través de la creatividad y pensando “fuera de la caja “, hemos creado una gran prototipo y un buen plan de negocios para hacer que nuestra visión se haga realidad.
Sobre la duda de si los usuarios estarían dispuestos a llevar una valija en el aeropuerto sin tener un claro punto de contacto con ella Alex nos dice: “es cierto que hay un factor psicológico importante aquí, que hemos identificado. Para contemplarlo hemos diseñado el producto para que en una primera instancia vaya por delante de su dueño, y además este reciba una clara alerta si su valija se laejara cierta distancia de el”.
“Estamos actualmente trabajando como parte de Siftech Accelerator, que está situado en Jerusalem. Nos reunimos con muchos mentores e inversionistas que abren puertas a nuevas oportunidades.
Estamos en proceso de encontrar el inversor adecuado que se ajuste a nuestro equipo y nuestra visión a la vez que traiga su experiencia y punto de vista, lo que nos permita sacar adelante un producto comercial.”
Comentarios
Publicar un comentario