Risas de Maduro tras asesinato de estudiante enfurecen a Venezuela
Un estudiante de 14 años fue asesinado el pasado martes en San Cristóbal, estado Táchira, al recibir un impacto de bala en la cabeza cuando tomaba parte de una protesta contra Maduro.
El asesinato conmocionó a los venezolanos, y el propio presidente Nicolás Maduro tuvo que salir a repudiar el hecho. Sin embargo, minutos más tarde, se vio al mandatario contando chistes y haciendo bromas con el ministro de Deportes Antonio "El Potro" Álvarez. Entre carcajadas, el jefe de Estado le pedía al funcionario que preparara todo para cantar al final de su programa En contacto con Maduro.
La reacción de los venezolanos no se hizo esperar y decenas de tuits criticaron fuertemente la actitud del presidente. Se indignaron ante lo que consideran una falta de respeto.
Detenido policía
Un policía fue detenido en la tarde de hoy por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 14 años en la occidental ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira, en el transcurso de una manifestación, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.
"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma (...) fue pasado inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades", indicó Meléndez en un contacto telefónico con la estatal VTV.
El Ministerio Público informó poco antes de estas declaraciones a través de un comunicado de que imputará al oficial de la PNB, Javier Mora Ortiz, de 23 años, por su supuesta vinculación con la muerte del joven.
La titular de Interior señaló también que la muerte del joven, de nombre Kliver Roa y de 14 años, ocurrió en el sector Barrio Obrero de esta ciudad "durante la protestas" que se desarrollaron hoy en esta ciudad y "quien a las 11 de la mañana (hora local 15.30 GMT) fue herido en la región occipital".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a la familia del joven y condenó su "asesinato" durante, dijo, un "hecho de violencia" en el momento "en el que un grupo de muchachos con capucha, estaban en actividades de protestas y de generación de violencia".
"En ese momento se produjo un hecho inverosímil: pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados y golpeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", explicó el jefe del Ejecutivo en una alocución en la estatal VTV.
La Fiscalía señaló también hoy en el comunicado que la información preliminar de las investigaciones apuntan a que "la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal, aunque no precisó las circunstancias de la misma.
Comentarios
Publicar un comentario