Consejos para borrar esos tuits de los que te arrepientes
Hay distintas formas de borrar tuits de tu cuenta.
Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #Nelson Mandela”.
El tuit es del tenista español Rafa Nadal y no hubiera sido problemático si el deportista no lo hubiera publicado el 4 de mayo de 2013, siete meses antes de la muerte de Mandela.
Aunque no seamos famosos y nuestros errores o deslices tengan escasa repercusión, todos podemos arrepentirnos de un tuit.
O, simplemente, puede ser que nuestras opiniones y gustos hayan cambiado a lo largo de los años y no queramos que nadie pueda juzgarnos por algo que escribimos en otra época.
Hasta hace poco, las dificultades para hacer búsquedas en Twitter complicaban mucho encontrar los tuits antiguos.
Pero la red social anunció en noviembre del año pasado que ponía en marcha una poderosa herramienta que permite buscar cualquier tuit publicado desde 2006, año de creación de Twitter.
Por suerte, hay varias opciones para borrar tuits que no queremos que nadie pueda leer. BBC Mundo se las explica.
1. Borrar tuits de forma manual
Es la manera más simple, aunque también la que requiere más tiempo. Borrar un tuit manualmente es sencillo: solo hay que ir a tu cuenta y hacer click en la opción de borrar.
Si lo que quieres es examinar todos tus tuits que has publicado antes de decidir cuáles borras y cuáles no, puedes solicitar a Twitter que te envíe un archivo con todos tus tuits.
Esto se hace entrando en Configuración, Cuenta, y haciendo click en “Solicita tu archivo”.
El archivo, organizado mes a mes, incluye también una herramienta de búsqueda. Además, cada mensaje tiene un vínculo con el tuit real, lo que facilita encontrarlos y borrarlos.
2. Desactivar tu cuenta
Se trata de la opción más radical. Si crees que borrar una parte de tu historial no es suficiente, siempre puedes cancelar tu cuenta.
En este caso, si desactivas tu cuenta, la red social archiva tus tuits durante 30 días antes de borrarlos definitivamente.
Si quieres conservar el nombre de usuario y correo electrónico para una nueva cuenta, es posible hacerlo, aunque debes saber que perderás a todos tus seguidores.
Para hacerlo, debes esperar a que pasen los 30 primeros días.
Si no quieres esperar ese tiempo, lo que debes hacer es cambiar primero el nombre de usuario y el correo en la cuenta antigua.
Una vez hecho esto, podrás usar el nuevo nombre de usuario y el nuevo correo en una nueva cuenta.
Desactivar una cuenta en Twitter no implica que el contenido indexado por buscadores como Google desaparezca.
3. Borrar tu primer tuit
Twitter nos permite encontrar el primer tuit de cualquier cuenta.
El primer mensaje del humorista español Andreu Buenafuente fue, por ejemplo, “Acabo de levantarme de la cama”.
Mientras que la actriz estadounidense Cameron Diaz tuiteó, en inglés: “Acabo de obtener una aplicación genial llamada Twitter. Tweelloooo!!!”
Nuestros primeros tuits nos persiguen…pero podemos borrarlos.
Muchos de nosotros no teníamos gran idea de para qué se utilizaba esta red social de 140 caracteres cuando nos hicimos una cuenta.
Es probable que no estemos muy orgullosos de ese primer tuit. Pero, ¡encontrarlo es posible!
Una vez leído ese primer tuit, puedes utilizar la opción de búsqueda avanzada de Twitter para localizarlo y borrarlo manualmente.
4. Borrar grupos de tuits
Si no te vale ninguna de las opciones anteriores, puedes utilizar un servicio externo que te permite borrar tuits en grandes cantidades sin que tengas que cancelar tu cuenta.
Con TweetDelete puedes borrar hasta 3.200 tuits al pasar el tiempo que elijas desde su publicación, sea una semana, un mes, un año o la fecha que tú quieras.
Otro de estos servicios se llama TweetDeleter y te permite buscar y borrar hasta 3.500 tuits de una sola vez.
TweetEraser te permite borrar hasta 350 tuits por hora y también filtrar los tuits por texto o hashtag.
Con Twitlan puedes cargar hasta 3.200 tuits de una vez y borrarlos.
Con TwitWipe puedes borrar todos tus tuits con solo un clic.
Comentarios
Publicar un comentario