Mujeres ricas, cada vez más jóvenes y sin hijos

Un nuevo informe muestra que las mujeres con altos ingresos tienen un promedio de edad de 50 años; 93% de las inversionistas más acaudaladas tienen estudios universitarios y 56% no tienen hijos.


Si eres una mujer que lleva a casa grandes cantidades de dinero, hay más probabilidades de que seas más joven, con mayor nivel de educación y con menos probabilidades de tener hijos.



La edad promedio de las inversoras ricas es de 50 años de edad, de acuerdo con nuevos hallazgos de Spectrem Group, una firma de consultoría e investigación. Esa es una edad menor que la de otros inversionistas acaudalados, que tienen un promedio de 63 años.

El informe define a las mujeres de altos ingresos como aquellas cuyos ingresos familiares anuales superan los 200,000 dólares.

Spectrem las compara con los “otros” inversores ricos, definidos como hombres y mujeres con un patrimonio neto de más de 100,000 dólares, excluyendo a este grupo de mujeres de altos ingresos.

Sobre la familia
Contrario a las expectativas, el informe encontró que las mujeres acaudaladas tienen menos probabilidades de tener hijos o nietos. Un poco más de la mitad de las encuestadas reportaron haber tenido descendencia, en comparación con los dos tercios de todos los demás inversores ricos.

El presidente ejecutivo de Spectrem, George H. Walper, Jr., dijo que esto es probablemente porque muchas de estas mujeres son muy dedicadas a su carrera y están optando por no tener hijos.

El informe encontró que la situación financiera de los miembros de la familia -incluyendo la de niños y padres ancianos- son las preocupaciones personales más importantes que enfrentan.

Sobre la escuela: las mujeres también son más atraídas a la educación superior que las personas ricas promedio. Más del 93% de las mujeres con altos ingresos tienen títulos universitarios y el 63% tienen títulos más avanzados. Alrededor del 75% de los otros encuestados con altos ingresos obtuvo títulos universitarios, y sólo el 39% tiene estudios superiores a ese nivel.

Sobre la tecnología: Las mujeres también son mucho más propensas a ser activas en LinkedIn para hacer contactos profesionales, y tienen más probabilidades de intercambiar mensajes de texto con sus asesores financieros. De hecho, son usuarios más frecuentes de todo tipo de redes sociales, como Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, YouTube, Instagram, Vine y Snapchat.

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