¿Serán las mexicanas las mujeres más infieles?

Esto se  desprende de un estudio realizado por el sitio web AshleyMadison.


Tal vez la infidelidad sea la razón por la que, con relación a los años 50, la tasa de divorcio en México ha ascendido en un 80%. Al menos esto es lo que se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por el sitio web AshleyMadison, consagrado a enlazar parejas de ocasión.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario mexicano Milenio, un 44% de los usuarios del sexo femenino que frecuentan estos espacios serían personas casadas que buscan satisfacer sus necesidades mediante intercambios sexuales furtivos.

Esa cifra ubicaría a México en el primer lugar dentro de una lista de 36 países consultados, ya que el promedio de infidelidad femenina mundial a través de este sitio web sería de 33%.

Víctor Hermosillo, director general del portal de encuentros extramaritales, aseguró que este porciento de mexicanas busca relaciones sin ataduras que, a la vez, no perjudiquen su “estabilidad matrimonial”.

Muchas de ellas, insiste Hermosillo, buscan fundamentalmente placer sexual, pero en otros casos median los regalos caros, las comidas en restaurantes de lujo, los viajes y las citas en hoteles de alta gama, así como la manutención por parte del amante.

Y como causante, encontramos ante todo el descuido de la pareja tras la llegada de los hijos y la disfunción sexual.

“Hay desatención de la pareja, en este caso del marido”, reconoció Hermosillo para Milenio.
Según los datos ofrecidos por este directivo, el promedio de edad de las mujeres encuestadas sería de 32 años, habiendo transcurridos como mínimo dos años después de su casamiento y con dos hijos frutos de esa unión.

“México es un mercado clave para la infidelidad debido a la facilidad de acceso a Internet, a dispositivos móviles de última generación”, especificó el director general de AshleyMadison.com, algo que arrojaría mucha más sombra sobre el resultado de esta encuesta, pues muchos otros países del mundo también poseen un acceso total y fruido a la red de redes.

Consultado por Milenio, el presidente del Instituto mexicano de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez, destacó lo paradójico del caso nacional: un 76% de los recién casados lo habrían hecho por amor, un 24% como única forma de tener hijos, y el restante 16% por la libertad sexual que la sociedad le concede a los matrimonios.

“Por cuestiones culturales –insiste González Núñez- se tiene la errónea idea de que los hombres son más infieles que las mujeres, pero eso no es necesariamente real; ellas, sobre todo cuando tienen 30 y 40 años, sin importar su grado escolar, pueden ser infieles cuando se sienten insatisfechas. La imagen de la esposa sacrificada se acabó en la época actual.”

El acceso doméstico a Internet sería el elemento facilitador para que a ese grupo de mujeres casadas y con hijos se les haga mucho más fácil el contacto con hombres a través de portales como AshleyMadison.com.

Este estudio ha revelado que las mujeres casadas suelen acceder a este tipo de servicio de enlace casi siempre bajo anonimato, por las mañanas, a la hora en que los esposos han salido al trabajo y los niños se encuentran en la escuela; aunque también los encuentros con los amantes suelen producirse cuando teóricamente han ido al mercado y, sobre todo, en el tiempo previsto para asistir al gimnasio.

En cuanto a las edades promedio, si ellas rondan los 30 y los 40 años, sus amantes suelen ser 10 años mayores; pero si ellas sobrepasan ese límite de edad, entonces los hombres que cortejan pueden tener hasta 20 años menos.

Al decir de González Núñez, “las mujeres infieles son finas; no caen en los trucos cínicos e inverosímiles de los hombres”.

Visto sobre un mapa de la geografía mexicana, el mayor número de casos de mujeres que acceden a los sitios de Internet para organizar citas a espaldas de su familia se producen en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, mientras que Ensenada, Ixtapaluca, Matamoros, Gómez Palacio y Tampico reportan los índices más bajos.

Lo curioso de este estudio es que ha estado focalizado únicamente en la infidelidad femenina. Pero es justo considerar que de 850.000 usuarios de la red de AshleyMadison.com, el número de féminas sería de unos 350.000, un 41,17% de los asiduos a este tipo de sitio para conocerse, chatear y fijar un encuentro verdaderamente carnal.

El restante 58,82% correspondería a los hombres. Y ellos también merecerían un detallado análisis.

Comentarios

Entradas populares