¿Qué cobertura en seguro de carro necesitas?

En la mayoría de los estados, estás obligado a llevar una cobertura mínima en seguro de carro.


En seguro de carro, ¿qué cobertura necesitas? Pues estamos hablando de un tema serio y sería triste que después de sufrir un accidente de tráfico cayeras en la cuenta que el seguro de tu coche no era todo lo que necesitabas y acabar sacando mucho dinero de tu propio bolsillo.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un seguro de carro


En la mayoría de los estados, estás obligado a llevar una cobertura mínima en seguro de carro, es decir, de responsabilidad civil, y también presentar la documentación correspondiente antes de poder registrar tu vehículo o renovar tu licencia de conducir.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la cobertura mínima requerida en el estado en que resides puede no ser suficiente para pagar por todos los daños y perjuicios que resulten de un accidente. Si eso ocurre, si eres el conductor legalmente responsable entonces tendrás que pagar los gastos adicionales de tu propio bolsillo y eso no será nada fácil pues siempre son elevadas cifras.

Además, debes considerar el valor de tus activos. ¿Podrías estar expuesto en lo financiero si eres demandado por un accidente de coche? Lo ideal sería que la cobertura de seguro de carro de responsabilidad civil sea suficiente para proteger el valor de sus activos.

Y hablando de valores, otro asunto que debes tener en cuenta al analizar si tu seguro de carro cubre tus necesidades es qué tipo de auto conduces. ¿Cuál es el valor de tu coche? ¿Podrías darte el lujo de sustituirlo? Si arriendas o financiar tu vehículo, la cobertura total suele ser un requisito. Mientras que si eres dueño de un vehículo viejo, podrías ahorrar dinero al reducir estas coberturas.

Otros aspectos a considerar al momento de decidir por seguro de carro

En tanto que la forma en que conduces y los horarios en que lo haces también tiene incidencia en el seguro de carro. Sí, el tiempo que pasas en la carretera podría aumentar tu riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico, y por tanto aumentar la prima. Incluso si eres un buen conductor, hay muchos conductores sin seguro o con seguro insuficiente en el camino. Y, por supuesto, hay muchos malos conductores que provocan accidentes.

Además, debes analizar quién está en el coche contigo. ¿Compartes viajes, por ejemplo al ir a trabajar? ¿Conduces el vehículo que lleva el equipo de fútbol de tus hijos a los entrenamientos y partidos? O ¿llevas a tus niños y sus amigos en excursiones? Si así es, asegúrate de que estás teniendo en consideración ese impacto pasivo. Recuerda que a la hora de los accidentes de tránsito, cuantas más personas estén en el vehículo, mayores son los problemas que vienen después.

Así que, antes de comprar un seguro de carro, analiza muy bien qué cobertura realmente necesitas y si estarás por completo protegido ante cualquier tipo de siniestro. Es mejor pensarlo bien que tener que lamentar pérdidas y sufrir muchos dolores de cabeza.

Comentarios

Entradas populares