China: Ministerios de fe ayudan a los afectados por terremoto

El terremoto fue peor que el de 2012, cuando murieron 81 personas en la región.


El fuerte terremoto que azotó la provincia de Yunnan al sur de China, ha provocado que ministerios de fe activen sus grupos de apoyo en caso de desastre. Este es el caso de la organización cristiana Respuesta Global de los Bautistas (RGB), que envió equipos de socorro a la zona.

Jeff Palmer, quien sirve con la organización dijo que su equipo nacional de China está en el campo en la modalidad de evaluación: “Los informes iniciales indican que aproximadamente 400 personas murieron, y entre 40,000 y 50,000 hogares quedaron destruidos”.

Puesto que BGR ha capacitado a los cristianos nacionales, ya están listos para ayudar física y espiritualmente. Palmer señala que se les ha "dado credenciales" y se les ha "capacitado". "Ellos conocen la cultura local. Son creyentes. Son muy compasivos en su trabajo, por lo que están capacitados para saber cómo responder ante el desastre. Pero también están capacitados para saber cómo compartir su fe mientras hacen su labor de rescate”.

El fuerte sismo tuvo una magnitud de 6,1 y ocurrió a las 4:30 de la tarde del domingo. El movimiento telúrico provocó que miles de viviendas se derrumbaran y dejó al menos 398 muertos y más de 1.800 heridos en la provincia de Yunnan.

Los rescatistas sacaron de entre los escombros a un niño de 5 años que tenía heridas en las piernas, reportó Xinhua. También informó que los bomberos rescataron a 32 personas que habían estado atrapadas y que se recuperaron 43 cadáveres.

Los sobrevivientes, algunos a medio vestir, se sentaban bajo la lluvia a la espera de alimentos y medicinas, agregó la agencia de noticias.

El terremoto fue peor que el de 2012, cuando murieron 81 personas en la región.

Cortesía de: Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares