Venezuela: Maduro condena ataques de Israel a Gaza

Según él, son parte de una centenaria "guerra de exterminio".


Los ataques israelíes en la Franja de Gaza son parte de una centenaria "guerra de exterminio", indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro el viernes al exhortar al mundo entero a alzar la voz en defensa de los palestinos y reconocerlos como Estado libre e independiente.

"Lo que hay contra Palestina durante casi un siglo es una guerra de exterminio, quieren exterminar al pueblo palestina, quitarle hasta el último palmo del territorio que históricamente le pertenece", dijo Maduro durante un acto con sus partidarios transmitido por televisión.


"El concepto (de Israel) es de exterminio, por eso no le importa matar niños, mujeres, hombres inocentes", indicó el gobernante, que reiteró su respeto por la religión y el pueblo judíos.

La tensión en Gaza se avivó tras el secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el 12 de junio. Israel acusó a Hamas de los secuestros, aunque no presentó pruebas.

Acto seguido, Israel lanzó una operación contra miembros de Hamas en Cisjordania y arrestó a cientos de personas. Hamas, que controla Gaza, respondió redoblando el fuego de cohetes contra territorio israelí.

La situación se agravó la semana pasada tras el hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes y con el secuestro de un adolescente palestino en Jerusalén un día después. El cuerpo del joven fue encontrado más tarde y una autopsia reveló que fue quemado vivo en lo que los palestinos creen se trató de un asesinato en represalia. Seis judíos israelíes fueron detenidos por el crimen.

Comentarios

Entradas populares