Un alcalde argentino se pone la bata de cirujano para operar de emergencia
Tuvo que dejar sus funciones para hacer de cirujano ante la falta del titular.
El alcalde de una pequeña ciudad en la Patagonia argentina, médico de profesión, tuvo que dejar sus funciones para hacer de cirujano ante la falta del titular para atender a una mujer de emergencia, informó el jueves el funcionario.
Mario del Carpio Melgar, de 70 años, alcalde de la ciudad patagónica Ingeniero Jacobacci, de poco más de 5.700 habitantes, fue avisado por sorpresa para ponerse la bata de médico ante la ausencia de los dos únicos cirujanos del hospital local.
"Estamos para servir, antes que intendente soy médico y antes que eso, soy persona", dijo a la prensa del Carpio Melgar, quien asumió en 2011 la alcaldía de Ingeniero Jacobacci en la provincia de Río Negro, a 1.550 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.
El alcalde abandonó su despacho y acudió al llamamiento de la guardia del hospital para asistir a una paciente que debía ser sometida a una cirujía urgentemente, informaron el jueves los medios locales, según los cuales se trataba de una apendicitis.
"El hospital está en refacción. Tiene dos cirujanos que en ese momento no estaban. Y como yo soy cirujano, me llamó la médica de guardia para que observara el caso", explicó el alcalde.
La operación fue exitosa y la paciente se recupera sin problemas.
Comentarios
Publicar un comentario