Neymar queda fuera del Mundial por fractura de vertebra

El médico de la selección Brasil confirmó que estará fuera seis semanas.


Neymar fue traslasado al hospital después del triunfo que Brasil consiguió ante su similar de Colombia por 2-1 y que le entregó el pase a Semifinales de la Copa del Mundo 2014, pero las peores noticias se confirmaron con el diagnóstico de fractura vertebral que significaría la baja del brasileño de lo que resta del evento.

El delantero del Barcelona recibió un golpe en los últimos 10 minutos del partido cuando Juan Camilo Zuñiga lo embistió con la rodilla y le pegó en la espalda provocando que el "10" brasileño ya no pudiera levantarse y fuera retirado en camilla de la cancha.
 
De inmediato Neymar fue trasladado al hospital Sao Carlos que se encuentra muy cerca del estadio en el que vencieron al cuadro cafetero para recibir atención médica, pues salió entre lágrimas de la cancha y del estadio.
 
Neymar fue acompañado por Rodrigo Lasmar, Jefe de los Servicios Médicos de la Selección brasileña, a espera de los resultados que arrojen los exámenes que se le practicarán.
 
El delantero llegó a un hospital de Fortaleza sin dejar de llorar mucho, y el doctor Rodrigo Lasmar confirmó que el jugador se fracturó la tercera vértebra lumbar. ''El examen de TC que se hizo mostró una fractura de la apófisis transversa a nivel de la tercera vértebra lumbar, es decir, es una fractura en la región de la columna vertebral, no es una fractura grave, que necesita cirugía de tratamiento, pero los movimientos muy limitados, él se sentirá el dolor por un tiempo determinado, se necesita una conexión a tierra, una faja lumbar para el control del dolor.
 
''Por desgracia, no será capaz de jugar, el período de una semana es demasiado corta para que sea capaz de volver. Pero en términos de la recuperación esperada es una fractura que progresa muy bien, que la expectativa de una futura consolidación es muy buena'', dijo el galeno.

Comentarios

Entradas populares