Museo Británico presenta un nuevo centro de conservación

El museo alberga, entre otras cosas, restos arqueológicos de Grecia y Roma.


El Museo Británico de Londres dio a conocer hoy su nuevo Centro de Conservación y Exposiciones (WCEC), una obra arquitectónica destinada a mejorar las condiciones de almacenamiento, conservación y estudio de las piezas de arte.

Dividido en cinco pabellones adyacentes y cuyo coste ha ascendido a 135 millones de libras (162 millones de euros), el nuevo edificio responde a un diseño contemporáneo manteniendo la línea de la arquitectura del Museo Británico.


En su presentación, el director del museo, Neil MacGregor, agradeció a todos los que han trabajado en el proyecto, que consideró necesario "para lograr las ambiciones futuras".

El centro, distribuido además en varias plantas, está formado por estudios modernos y laboratorios de ciencia y conservación, y un gran almacén que facilita y asegura la transferencia segura de los objetos.

La construcción del llamado Centro Mundial de Conservación y Exposiciones (WCEC) ha llevado siete años y destaca por el uso del cristal en las fachadas y piedra caliza de Portland en el suelo.

Los almacenes darán cobijo a hasta 200.000 objetos procedentes del departamento de África, América y Oceanía, así como a piedras grabadas y fragmentos arqueológicos de Grecia y Roma.

El Museo Británico de Londres, uno de los más visitados del mundo, alberga una importante colección de antigüedades y, entre otras cosas, se pueden ver restos arqueológicos de Grecia y Roma y reliquias de Egipto, como la valiosa Piedra Rosetta, que permitió descifrar los jeroglíficos antiguos.

Comentarios

Entradas populares