Inmigración genera manifestaciones en California

Hubo manifestaciones tanto a favor como en contra de la inmigración.


Entre los activistas antiinmigración de las cercanías de una estación de la Patrulla Fronteriza en el sur de California corría el rumor de que la agencia trataría de nuevo de meter en autobuses a algunos de los inmigrantes que han cruzado de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos.

En lugar de eso, el viernes por la tarde hubo manifestaciones tanto a favor como en contra de la inmigración.


La multitud de cerca de 200 manifestantes congregada afuera de la estación de la Patrulla Fronteriza en Murrieta mostró carteles y en ocasiones se lanzaron consignas mutuamente. Un cartel decía: "Orgulloso estadounidense LEGAL. No funciona de ninguna otra forma", mientras otro respondía: "¿Se oponen a la inmigración ilegal? ¡Grandioso! ¡Vuelvan a Europa!".

Los policías separaban a ambos bandos, dejando el espacio suficiente para que un autobús pudiera ingresar a la estación.

Sin embargo, no era seguro que algún autobús llegaría el viernes. Las autoridades federales han indicado que por cuestiones de seguridad no darán información sobre el traslado de inmigrantes entre instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

El teniente de la policía de Murrieta, Jon Flavin, informó posteriormente que sus agentes arrestaron a cinco personas después de una pelea entre dos mujeres en las protestas.

Comentarios

Entradas populares