Avión derribado en Ucrania no tuvo tiempo ni de pedir auxilio
Malaysia Airlines dijo que 298 personas iban en ese vuelo de los cuales 15 eran tripulantes.
Los tripulantes de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines no emitieron un llamado de socorro antes de que la aeronave fuera derribada en Ucrania, y la ruta aérea fue declarada segura por la Organización Internacional de Aeronáutica Civil, dijo el viernes el primer ministro de Malasia.
Najib Razak dijo a reporteros que las autoridades ucranianas creen que el jet Boeing 777, en ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado.
Autoridades ucranianas informan que no hay sobrevivientes. Ambos funcionarios rusos y ucranianos niegan responsabilidad.
Un periodista de The Associated Press contó al menos 22 cadáveres en el lugar del siniestro.
El alto funcionario dijo que Malasia, sin embargo, no puede verificar "la causa de esta tragedia, pero debemos encontrar, y lo haremos, qué ocurrió a este vuelo".
La aeronave parecía haberse despedazado antes del impacto y los restos estaban dispersos en una amplia zona en el poblado de Grabovo, un poblado del oriente ucraniano controlado por los rebeldes, a unos 40 kilómetros (22 millas) de la frontera con Rusia.
El campo alrededor de los restos ardientes estaba humeando y repleto de partes humanas y de pertenencias de los pasajeros.
Malaysia Airlines dijo que 280 pasajeros y 15 tripulantes iban a bordo del vuelo, en trayecto de Ámsterdam a Kuala Lumpur.
El presidente ucraniano Petro Poroshenko dijo que las fuerzas armadas de su país no lanzaron proyectil alguno contra algún objetivo aéreo. Los rebeldes prorrusos también se deslindaron del incidente y culparon a las fuerzas armadas ucranianas.
El presidente ruso Vladimir Putin habló por teléfono con su homólogo estadounidense Barack Obama sobre lo sucedido. Obama dijo que se trató de una "terrible tragedia" y que están trabajando para confirmar si había estadounidenses a bordo.
Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, dijo en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros (33.000 pies) cuando fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk. Un lanzador de este tipo puede alcanzar una altitud de hasta 22.000 metros (72.000 pies).
"No excluimos que este avión hubiese sido derribado y aseguramos que las fuerzas armadas de Ucrania no participaron en ninguna acción contra objetivos aéreos", dijo el presidente Poroshenko. "Aseguramos que aquellos que sean culpables de esta tragedia serán hechos responsables".
El líder separatista Andrei Purgin dijo a The Associated Press que estaba seguro que las fuerzas ucranianas derribaron el avión, pero no dio pruebas de sus declaraciones.
Agregó que no sabía si los rebeldes tienen lanzadores Buk, pero dijo que aunque tuvieran, no han separatistas capaces de operarlos.
Horas antes el mismo jueves, periodistas de The Associated Press vieron antes un lanzamisiles Buk cerca de la ciudad ucraniana oriental de Snizhne, que es controlada por rebeldes rusos.
La aerolínea dijo en Twitter que su vuelo MH17 se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur.
Malaysia Airlines es tristemente célebre porque una de sus aeronaves, la del vuelo 370 de Kuala Lumpur a Beijing, desapareció en marzo. El avión no ha sido encontrado, pero la búsqueda se ha concentrado en el Océano Índico, al oeste de Australia.
En este vuelo de marzo, viajaba Philip Wood, un hombre que era considerado por sus allegados, como un "hombre de Dios".
Wood, tenía 50 años de edad, dos hijos y era ejecutivo de IBM. Su familia lo describió como un hombre de fe, cuidadoso y honorable.
"Philip Wood era un hombre de Dios, un hombre de honor e integridad", dijo su familia en un comunicado. " Su palabra era de oro, muy generoso, creativo e inteligente, Phil se preocupaba por la gente, su familia, y sobre todo, por Dios."
El ministro malasio de Defensa, Hishamuddin Hussein, dijo en Twitter que no hay conformación de que el avión hubiese sido derribado y dio órdenes al ejército para confirmar toda información.
El gobierno regional en Donetsk dijo el jueves que el avión se estrelló cerca de la villa de Gravobo, que actualmente está bajo control de los separatistas prorrusos y donde en los últimos días ha habido fuertes enfrentamientos entre rebeldes y soldados.
El miércoles, un avión militar ucraniano fue derribado por un misil lanzado por una aeronave rusa, dijeron las autoridades ucranianas el jueves. La declaración se suma a la creciente evidencia de que Moscú está apoyando directamente a los separatistas en el este de Ucrania.
Cortesía de: Mundo Cristiano
Comentarios
Publicar un comentario