Amenaza contra Tel Aviv preocupa a los israelíes

El primer misil fue interceptado sobre la ciudad de Rishon LeZion, un suburbio de Tel Aviv


Al menos dos cohetes disparados desde Gaza enviaron sirenas de ataque aéreo a todo volumen en Tel Aviv la noche del martes, mientras residentes dispersos buscan refugio.

El equipo de CBN News en Jerusalén también informa oír allí las sirenas, pero no hay cohetes que hayan afectado a la ciudad, según la policía.

Ambos cohetes dirigidos a Tel Aviv fueron interceptados y destruidos por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro", pero la amenaza contra el mayor centro de población de Israel suscita preocupación entre los miles de israelíes que han sido ampliamente afectados por años con ataques de cohetes.

El primer misil fue interceptado sobre la ciudad de Rishon LeZion, un suburbio de Tel Aviv, no muy lejos del aeropuerto de Ben Gurion, el principal centro de transporte de Israel. Los residentes de Jerusalén informan oír sirenas de ataque aéreo también.

Este fue el primer cohete en llegar a la zona de Tel Aviv desde 2012, y es probable que impulse la actividad en el último asalto de Israel contra enclaves terroristas en Gaza, llamada operación 'Borde Protector'.

Fuerza Aérea de Israel golpeó ofensivos en Gaza durante el día y la noche, centrándose en lanzacohetes y un escuadrón terrorista que al parecer trató de infiltrarse en la zona norte de Gaza en Israel.

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional Hispana de Líderes Evangélicos (NHCLC), apoya a Israel.

"El Gobierno de los Estados Unidos y la comunidad internacional deben apoyar a Israel en su intento de llevar la justicia a los responsables y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el futuro y el bienestar de todos sus ciudadanos".

El primer ministro Benjamín Netanyahu pidió paciencia a los israelíes, diciendo que la operación sólo en curso "puede llevar un tiempo".

En una declaración, Netanyahu advirtió que "desde la perspectiva de las organizaciones terroristas, todas las de Israel son parte de un frente, y todos los ciudadanos israelíes son objetivos".

Netanyahu agregó que su gobierno está tomando la acción militar contra su voluntad, y sólo después de que Hamas intensificó el conflicto.

Él dijo que Israel "no está ansioso" para la batalla, "pero la seguridad de nuestros ciudadanos y los niños tiene prioridad sobre todo lo demás".

Mientras tanto, los líderes de Hamas afirman que todos los israelíes son ahora los objetivos para sus misiles. El grupo se compromete a intensificar su volea de cohetes.

Funcionarios de transportes israelíes advierten de que la actividad de cohetes puede perturbar el tráfico aéreo comercial.

El último ataque de cohetes sería la huelga más profunda por parte del grupo terrorista Hamas desde que Israel lanzó la operación 'Borde Protector' contra ellos la noche del lunes.

El objetivo es detener el aumento de los ataques con cohetes que los ciudadanos israelíes han soportado durante semanas. Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) también llamaron a algunos de sus reservistas para la operación.

Durante las últimas semanas, más de 200 cohetes lanzados por los islamistas en la Franja de Gaza, se han estrellado contra el sur de Israel.

Las sirenas se han oído en Tel Aviv y cerca de Jerusalén, poniendo casi 2 millones de israelíes en la gama de cohetes. La primera línea de esta batalla es la ciudad de Gaza.

CBN News viajó a la frontera de Gaza la mañana del martes donde podían ver y oír a los pilotos israelíes golpear la infraestructura terrorista incrustada en la ciudad de Gaza. Ahí es donde muchos de los cohetes de Hamas han sido puestos en marcha.

Para las personas que viven bajo la sombra de estos ataques, puede ser aterrador.

"Incluso cuando todo parece estar tranquilo, tienes que estar listo en tu interior que a lo mejor en un par de minutos se oye la alarma y luego tienes 10 minutos - 10 segundos - para salvar su vida, para correr a un refugio. Es una locura", dijo a CBN News, Shirit Milikovski, con los Embajadores del Mañana, dijo a CBN News.

Noam Bedein, CEO de Media Center Sderot, predijo que la situación podría incrementar.

"Definitivamente esperamos que esto aumente" dijo Bedein a CBN News el martes temprano. "Deberíamos esperar hoy sirenas, diría yo, ir fuera de la región de Tel Aviv".

Bedein dijo que hay una gran diferencia entre la forma en que Hamas dispara sus cohetes y cómo Israel responde.

"Hamas (terroristas) están disparando estos cohetes hacia las poblaciones civiles en el Negev occidental o poblaciones israelíes en el sur de Israel", dijo. "Cuando Israel intenta tomar represalias, utiliza la tecnología y las fuerzas aéreas más avanzadas con el fin de precisar que el propio objetivo en Gaza, nunca sea la población".

El comandante de la Fuerza Aérea de Israel estima que Hamas disparó 97 por ciento de sus cohetes desde los centros de población.

Israel dice que sus acciones están justificadas.

"En la actualidad, con la gama de sus cohetes mejorando, Hamas ha logrado forzar 1.000.000 israelíes en los refugios. El gobierno de Israel no tolerará que continúe", indicó el ex embajador israelí ante la ONU Dore Gold.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo: "Israel tiene derecho a defenderse, y desde luego que apoyaremos eso".

"No hay ningún país en el mundo que tolere siquiera un solo cohete que sea despedido hacia su territorio. Y el hecho es que hemos soportado más de 20.000 cohetes disparados desde Gaza hacia Israel después de renunciar al llamado de la tierra por la paz" explicó Bedein.

De CBN News, un punto cercano a la frontera de Gaza la mañana del lunes, la tripulación podía ver a Hamas disparar sus cohetes y luego ver la huelga de la fuerza aérea israelí a sus espaldas. La preocupación de muchos es que esto es el comienzo de lo que podría ser una confrontación mucho más amplia.

Cortesía de: Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares