Alcaldía de Cali propone "Día Cívico" por juego de Colombia
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, confirmó que este viernes 4 de julio será "Día Cívico" en la ciudad, debido al juego de la Selección Colombia contra Brasil.
Para que los caleños puedan disfrutar del juego Colombia - Brasil el próximo viernes desde sus casas, con sus familiares o amigos, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, propuso declarar el 4 de Julio como Día Cívico.
Según lo precisó la Alcaldía de Cali a través de su cuenta de twitter, Guerrero llevará la propuesta al consejo de seguridad que se realizará este miércoles para evaluar si se mantienen o endurecen las medidas que se implementarán durante el partido de la Selección Colombia con Brasil.
Entre las medidas están la Ley Seca, el Plan Desarme, la prohibición a la circulación de motos en horarios establecidos y la restricción tanto a la venta y consumo de licor como al porte de armas.
De decretarse el Día Cívico, las entidades y colegios públicos laborarían de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y darían el resto de la tarde para que los ciudadanos puedan ver el partido.
El balance entregado por las autoridades tras la celebración del partido Colombia - Uruguay, es de un joven de 15 años muerto. La víctima fatal fue identificada como Juan Camilo Montoya, quien fue atropellado en el barrio Alfonso Bonilla Aragón (oriente de Cali) por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
El hecho ocurrió a las 5:40 p.m., hora en la que se suponía que ninguna moto debía estar en las calles.
También, la Policía Metropolitana de Cali dijo que en los controles que se realizaron durante la celebración del partido de Colombia contra Uruguay, se inmovilizaron 362 motos, se incautaron dos armas de fuego y se condujeron a estaciones de Policía a 161 personas que se encontraban “en alto grado de excitación”.
En las caravanas de motocicletas se evidenció la circulación de personas sin casco y de varios menores de edad, especialmente, sobre la Calle 5 y Avenida Sexta.
Además, Metrocali tuvo que que suspender temporalmente rutas alimentadoras del MÍO en los barrios Floralia, Meléndez, Siloé y sectores del oriente de la ciudad, por actos vandálicos que se presentaron contra varios buses del sistema.
"El balance de la operación deja un afectación de 19 rutas (Oriente: T42, A41A, A42A, A44A, A44B, A56, A85 y A53. Oeste: A71 y A72A. Sur: A12A, A12B, A12C, A12D y A17B. Norte: E27, A31, A33 y A21), las cuales fue necesario suspender temporalmente o modificar su radio de acción; además de 12 buses vandalizados los cuales presentan, en su mayoría, afectaciones en vidrios y carrocerías", dijo Metrocali en un comunicado oficial entregado en la noche del sábado.
Asimismo, se verificó la aplicación de la Ley Seca en 607 establecimientos públicos, de los cuales seis fueron sellados por no cumplir con la norma. Y es que, a pesar de esta restricción, algunos negocios estaban vendiendo botellas de alcohol camufladas en bolsas negras.
Comentarios
Publicar un comentario