¡A qué no sabías! Estas curiosidades sobre la inauguración del mundial Brasil 2014

Datos curiosos e históricos sobre Mundiales hay muchos, pero aquí te traemos ocho específicos sobre la inauguración realizada el pasado jueves


by Danilo Rizzuti, freedigitalphotos.net
En un día que la FIFA ha mantenido información en hermetismo casi total y donde sólo pequeños detalles son conocidos, te traemos 8 datos curiosos sobre esta fecha que quedará registrada en la historia de los Mundiales.

1.) La ceremonia de inauguración estaba prevista realmente a durar 60 minutos de los cuales sólo 30 estaban destinados a el show de artistas, sin embargo aún queda en tela de juicio dado los cambios a último momento en la agenda. Esta ceremonia inaugural ha sido una de las más austeras en la historia reciente del futbol y se realizó frente a un estadio parcialmente lleno.

2.) Las acostumbradas intervenciones iniciales tanto del presidente del pais anfitrión como del presidente de la Fifa no ocurrieron y tampoco fueron echadas de menos. Ni Joseph Blatter, como presidente de la FIFA, ni Dilma Rousseff, como máxima mandataria brasileña,  pronunciaron discursos ante el revuelo los días previos en las calles de Brasil.

3.) La fecha de inauguración, jueves 12, fue solicitada expresamente así por supersticiones entre ellas las del técnico de Brasil, Scolari, quien pidió que Brasil no jugara un viernes 13, por ser fecha considerada de mal augurio.

4.) Las fechas regulares en las que se inicia un Mundial son domingos y viernes, sin embargo este es el cuarto Mundial que se inaugura un jueves, junto al de 1930, 1934 y 1978.

5.) La ceremonia y el partido inaugural tienen lugar en el Arena de Corinthias de SãoPaolo, tiene una capacidad de 61.606 espectadores y en su construcción se han empelado de forma directa o indirecta más de 6.000 personas.

6.) Yuichi Nishimura, el árbitro principal que dirigió el partido Brasil-Croacia que inauguró el Mundial. Nishimura es policía de profesión. Al parecer se redimió frente a la afición brasileña por cuanto este mismo árbitro se le acusa de haber sido el responsable de la eliminación de Brasil en Suráfrica 2010.

7.) La última vez que Brasil y Croacia chocaron en un Mundial, fue en Alemania 2006, ganando Brasil 1-0 con un gol de Kaká.

8.) Por primera vez en la Copa del Mundo se utilizará la tecnología de la línea de gol (GLT). El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada portería.

Comentarios

Entradas populares