La Casa Blanca se vistió de gala para recibir a los corresponsales
El presidente Obama destacó sus dotes de comediante
Las encuestas sobre su popularidad están en mínimos, pero aun así el presidente estadounidense, Barack Obama, no parece haber perdido el sentido del humor. Al contrario: en la tradicional cena de gala de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca no sólo arremetió con ironía contra sus rivales políticos y la prensa, sino que también se rió de sí mismo.
El presidente no se ahorró comentarios sobre ningún tema: desde la desastrosa puesta en marcha inicial de su reforma sanitaria, hasta el bronceado del líder republicano John Boehner o la cobertura de la CNN, a la que echó en cara tener que irse de viaje oficial hasta Malasia para lograr salir en sus programas, resaltó DPA.
"Normalmente comienzo estas cenas con algún comentario que me desacredite", afirmó Obama ante los cerca de 2.600 invitados. "¿Pero sobre qué podría hablar tras mi brillante año 2013?", bromeó el presidente, que reconoció que fue un año duro. Tanto, que en algún momento el 47% que le reeligió en 2012 se disculpó con el entonces candidato de los republicanos, Mitt Romney, prosiguió.
El presidente es siempre el invitado de honor de este banquete, considerado la gala más glamorosa de Washington y que organiza la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que este año cumple 100 años. Para muchos, con el paso de los años este evento se ha transformado en una especie de espectáculo de Hollywood con famosos, crujir de vestidos caros y alfombra roja. Entre los invitados pudo verse en esta ocasión a Robert De Niro, Sofia Vergara, Lupita Nyong'o, Jessica Simpson, Patrick Stewart o Patrick Duffy.
Pero la estrella indiscutible fue Obama, que al principio parecía un poco cansado pero se fue animando. Así, bromeó explicando que su caída en las encuestas no ha pasado desapercibida tampoco para su hija Sasha, que hace poco tuvo que llevar a alguien a la escuela para hablar sobre su profesión "e invitó a Bill Clinton".
"En 2008 mi eslogan fue: 'Yes we can' (Sí, podemos) En 2013 mi eslogan fue: 'Control-alt-delete'", siguió bromeando.
Pero no todo fue tan malo, advirtió el presidente. Al fin y al cabo hace poco un estadounidense ganó por primera vez en 30 años el maratón de Boston. Y es justo, ya que desde hace seis años Estados Unidos tiene un presidente keniano, reconoció.
Obama lanzó así un dardo contra los continuos ataques de la derecha a sus raíces africanas. El canal Fox News le echará de menos cuando deje el cargo en 2017. "Les resultará más difícil convencer a la gente de que Hillary nació en Kenia", dijo en referencia a una posible candidatura presidencial de Hillary Clinton.
También el presentador del evento, el cómico Joel McHale, bromeó sobre ese asunto al considerar que Hillary Clinton sería una buena elección. Al fin y al cabo, teniendo en cuenta la diferencia de salarios que todavía existe entre hombres y mujeres, sería una presidenta un 30 por ciento más barata, señaló.
Comentarios
Publicar un comentario