Grafittis anticristianos en Israel alarman a Iglesia antes de visita papal

“Muerte a los árabes y cristianos y todos aquellos que odian a Israel”, señaló grafitti escrito en hebreo.


La Iglesia Católica en Jerusalén, que se prepara para una visita papal a fin de este mes, expresó su preocupación por las amenazas a cristianos pintadas presuntamente por judíos extremistas en propiedades eclesiásticas en Tierra Santa.

“Muerte a los árabes y cristianos y todos aquellos que odian a Israel”, señaló una pintada escrita en hebreo sobre una columna de la Oficina de la Asamblea de Obispos en el Centro Notre Dame, en Jerusalén Oriental, hallada el lunes.



“La oleada de fanatismo e intimidación contra los cristianos continúa”, publicó el Patriarcado Latino de Jerusalén en su página web, refiriéndose a los incidentes ultranacionalistas.

“¿Mera coincidencia?”, cuestionó la Arquidiócesis en el comunicado. “El Centro Notre Dame es propiedad de la Santa Sede y esta provocación llega dos semanas antes de la visita del Papa Francisco a Tierra Santa y a Jerusalén”, añadió.

El periódico israelí Haaretz informó que los servicios de seguridad del país temen que extremistas israelíes puedan llevar a cabo un delito importante contra creyentes o instituciones cristianas para atraer la atención de los medios durante la visita papal.

El diario dijo que se lo ordenó a la policía desarrollar planes de seguridad para proteger los sitios cristianos y reunir datos de inteligencia sobre las actividades de los judíos radicales.

Un portavoz policial se negó a realizar comentarios directos sobre el reporte, pero dijo que serían desplegadas estrictas medidas de seguridad ante la visita del Papa.

En los últimos años, este tipo de ataques ultranacionalistas han tenido como objetivo mezquitas, hogares palestinos y monasterios cristianos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Oriental, zonas que Israel invadió en la guerra de 1967 y que los palestinos reclaman para crear su Estado.

El Papa Francisco visitará Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, cuando recorrerá Jordania, Cisjordania y Jerusalén y se reunirá en la ciudad israelí con el líder espiritual de la Iglesia ortodoxa, el patriarca ecuménico Bartolomé.

Comentarios

Entradas populares