El Barça apoya a Alves ante insultos racistas
'Ya me lo tomo a broma. Llevo 11 años en España y durante este tiempo siempre lo mismo' dijo el jugador tras el término del partido
by Ohmega1982, freedigitalphotos.net |
"En el minuto 75 y cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina el dorsal nº 22 visitante, Don Daniel Alves Da Silva, en la zona cercana al asistente nº 2, se lanzó desde la grada un plátano, el cual fue recogido rápidamente por dicho jugador, comiendo una porción del mismo y tirando el resto fuera del terreno de juego, reanudándose el encuentro con total normalidad".
No se cortó el brasileño al hablar de ello. “Hay que tomarse en broma a estos retrasados. Llevo ya 11 años en España”, explicó el lateral del Barcelona antes de valorar el esfuerzo del equipo en una situación tan triste como la de enfrentarse a un encuentro tras la muerte de Tito Vilanova, exentrenador azulgrana. “Tenemos una demostración de que en la vida hay que pelear por los objetivos. Si luego no se puede, que no sea por no pelearlo”. Más tarde, en su Facebook, colgó el vídeo de su acción y abundó en ella: "Ya me decía siempre mi padre, hijo come bananas, que evitan los calambres (...)"
La reacción de los compañeros del barcelonista frente al acto racista tampoco se hizo esperar. "Somos todos macacos", resumió inmediatamente en Twitter e Instagram Neymar, lesionado y que estaba viendo el encuentro por televisión. "Dile no al racismo", cerró el futbolista antes de que el club se manifestara de forma oficial.
"El FC Barcelona quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes de la UEFA antes de cada partido: Respeto y No al Racismo", indicó el comunicado que el equipo catalán remitió a los medios. Así, el Barcelona manifiesta "su apoyo total y solidaridad" con Dani Alves "a raíz de los insultos recibidos ayer en el campo del Villarreal por parte de algunos asistentes".
"El FC Barcelona en ningún caso relaciona a los agresores con el club local y valora el apoyo del Villarreal a nuestro jugador. Su condena pública e inmediata a las agresiones registradas en el Madrigal van en la dirección correcta, la de convertir los terrenos de juego en lugares donde prevalezca el deporte y donde las deficiencias de comportamiento por parte de determinadas personas queden, primero aisladas y, posteriormente, erradicadas para siempre".
Comentarios
Publicar un comentario