Conoce aquí la lista de las 10 mejores escuelas de negocios en América

Según el ranking realizado por US News and World Report


América Latina cuenta con escuelas enfocadas en las ciencias empresariales desde hace varias décadas. Sus cursos alcanzan unos 60 programas que van desde la gerencia avanzada, flujos monetarios y micro-financiamientos, hasta formación de mujeres empresarias.

Según el ranking de las mejores escuelas de la región realizado por US News and World Report, el campus del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE, es el mejor centro de altos estudios en la materia.

El INCAE  forma parte desde el año 2012 del  PIM Network, un consorcio internacional de escuelas de Negocios fundado en 1973. Se trata de una de las importantes redes globales que este ranking considera en la categoría de “Membresía”, la cual otorga puntaje en tanto ofrece un soporte institucional para la extensión más allá del país de origen.

La mejor escuela de negocios en América Latina y Top 50 en el mundo en Educación Ejecutiva, la INCAE, forma más de 3500 ejecutivos al año. La evaluación se basa en una metodología que incluye cuatro parámetros: fortaleza académica (calidad del claustro), producción y difusión de conocimientos (libros y artículos publicados por profesores), Internacionalización (se miden los convenios de las escuelas) y potencia de red (calidad de la red profesional que alumnos y ex alumnos puedan crear).

En 2013, además, el  Financial Times ubicó al programa de maestría de INCAE en el lugar 76 de las 100 mejores escuelas de negocios del mundo y el número uno, como dijimos, de América Latina. 

A continuación la lista de las escuelas de negocios más destacadas:

1. INCAE
2. Universidad Adolfo Ibáñez
3. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
4. EGADE BUSINESS SCHOOL (Tecnológico de Monterrey, ITESM)
5. FGV - EAESP
6. UNIANDES (Universidad de Los Andes, Colombia)
7. IAE – AUSTRAL (Universidad Austral)
8. Pontificia Universidad Católica de Chile
9. Universidad Torcuato Di Tella
10. Universidad de Chile

Comentarios

Entradas populares