Arzobispo de Atlanta desocupará mansión de $ 2.2 millones a principios de mayo

El arzobispo Wilton Gregory construyó su mansión en terreno donado por un sobrino de Margaret Mitchell, autora de "Lo que el viento se llevó".


Después de ser objeto de duras críticas y emitir una disculpa a principios de semana, el Arzobispo de Atlanta, anunció el sábado que iba a abandonar su mansión de $ 2.2 millones a principios de mayo.

La decisión se produjo después de una reunión con miembros de varios concilios de la iglesia y feligreses en la sede del arzobispo Wilton Gregory al norte de Atlanta.


"Quiero agradecer a todos los feligreses cuyas oraciones, consejo y preocupación trajeron este problema a la luz y aseguraron que su arzobispo estuviera adecuadamente en sintonía con el importante simbolismo de las acciones simples y los desafíos que enfrentan muchos de los fieles de la Arquidiócesis de Atlanta," dijo Gregory en un comunicado.

"Había cerca de 60 personas presentes en la reunión a puerta cerrada", dijo Pat Chivers, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Atlanta. Entre ellos miembros del Concilio Pastoral y Financiero Arquidiocesano, el Concilio de Sacerdotes y fieles con diferentes puntos de vista.

"Él escuchó la preocupación de todos... hay una enorme amor y respeto por el arzobispo Gregory, y el apoyo a su decisión de seguir adelante", dijo Chivers.

Gregory se mudó a la casa de 6.000 pies cuadrados en el exclusivo barrio de Buckhead en enero. Fue construido en un terreno donado por Joseph Mitchell, sobrino de "Lo que el viento se llevó" novelista Margaret Mitchell.

La propiedad se vende y el producto invertido en las necesidades de la comunidad católica, según el comunicado. El arzobispo se trasladará a otra propiedad de la Arquidiócesis disponible.

A principios de esta semana, Gregory se disculpó públicamente por la construcción de la mansión.


Comentarios

Entradas populares